Fin de semana de música y enchentas


Para apuntar todas las fiestas es imprescindible coger papel y lápiz. O mejor una agenda para poder organizar el horario de las rutas que se van a escoger, ya que este fin de semana se celebrarán un importante número de actividades con motivo de las celebraciones patronales en la comarca. Verbenas, gastronomía o campeonatos curiosos atraen no solo a los vecinos, sino a visitantes que se acercan desde todos los municipios para disfrutar de los programas festivos.

Las tradicionales dianas y alboradas abrirán este fin de semana los festejos, que contarán, en la mayoría de localidades, con la participación de orquestas que amenizarán las veladas en muchos lugares, aunque grupos de renombre también servirán de plato fuerte en otros. Y no todo es música, porque trofeos de fútbol, campeonatos de dardos y otras actividades cobrarán especial protagonismo.

Música internacional

Las orquestas y los grupos gallegos no serán los únicos protagonistas de las fiestas en el área coruñesa. Así, los vallisoletanos Celtas Cortos se subirán al escenario mañana en Sobrado dos Monxes, para dirigir el quinto Festival Musical e Intercultural de de la Juventud, acompañados por el grupo Ith, que actuará como telonero. Y en tierras gallegas aterriza, desde América latina, el famoso cantante Carlos Baute, que ofrecerá un concierto en la plaza Hermanos García Naveira, de Betanzos, a las once de la noche de mañana.

Y por si estos grupos no agradasen más que los propios, las tradicionales orquestas gallegas, como la París de Noia, amenizarán numerosas verbenas. Así, las orquestas Triana y Los Príncipes estarán el domingo en Peiro de Abaixo (Culleredo), y la Trole, mañana. En Santaia (Teixeiro) participarán las orquestas Libertad y Alkar hoy, y la Nova Imperial y Tekila mañana. En Santa Cruz (Oleiros), actuará la orquesta Montes mañana y la orquesta Oca ofrecerá una verbena el domingo. Finalmente, para los amantes del folk, en Guísamo se celebrará mañana su tradicional festival. Comenzará a las diez de la noche, y en él participarán los grupos Ca Lúa, Gwendal y Triquel.

Gastronomía

En Boedo (Culleredo) los festejos comienzan el sábado por todo lo alto con una gran cigalada. En Peiro de Abaixo habrá varias sesiones vermú, al igual que en Santaia. Destaca en Sobrado dos Monxes el domingo, con la fiesta de la trucha, en que habrá una degustación de esta especie fluvial y de pulpo. En Sada se celebrará la fiesta gastronómica blanquiazul. Será el domingo, y tendrá lugar en el Curruncho.

Otras actividades

Betanzos celebra hoy por la tarde el octavo Trofeo de San Roque de veteranos de fútbol en el estadio de O Carregal -en el que participarán en un encuentro triangular los equipos de Piadela, Brigantium y Betanzos Norte-, además del campeonato de dardos, que se celebrará mañana por la mañana en el aula municipal de cultura, situada en el Liceo. Asimismo, el domingo tendrá lugar el concurso de salto de obstáculos de hípica a las once de la mañana en O Carregal.

En Cambre, mañana los mejores ajedrecistas competirán en el noveno torneo de ajedrez. Finalmente, Culleredo presenta la muestra de coches clásicos, que se desarrollará entre mañana y el domingo en la explanada de la iglesia de Vilaboa y el campo de la feria de O Burgo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Fin de semana de música y enchentas