Las tres dimensiones vuelven a los cines coruñeses

La sala 13 de Los Rosales estrena un nuevo sistema en 3D para poder ver la película «Ice Age 3»


En la década de los setenta y principios de los ochenta, existían en la ciudad varias salas de cine -Valle Inclán y Coruña- que proyectaban películas en tres dimensiones (3D), y en donde se estrenaron conocidos largometrajes como Tiburón o El tesoro de las cuatro coronas , protagonizado por Ana Obregón. Poco a poco, estos cines fueron cerrando sus puertas ante la falta de espectadores; aunque, desde hace unos años, los nuevos proyectores de 3D y los estrenos cinematográficos realizados especialmente para este formato han vuelto a poner de moda este tipo de pantallas.

A Coruña no ha querido quedarse atrás, y desde el pasado viernes, la sala 13 de los cines Yelmo de Los Rosales proyecta el largometraje de animación Ice Age 3D . Según explica el productor coruñés experto en tres dimensiones Ignacio Benedeti, una de las principales características de estas películas es que «no se pueden grabar en el cine por los piratas, porque sin las gafas especiales se ve una imagen doble, y las entradas se venden más caras». Destacó que la tecnología ha hecho que las nuevas gafas Xpand 3D -también conocidas como gafas activas y cuyo alquiler cuesta 3 euros- tienen la ventaja de que «desaparecen por completo las imágenes fantasmas características de otros sistemas de cine tridimensional, y que a algunas personas les causaban dolor de cabeza. También son más pesadas, pero merecen la pena por su mayor calidad estereoscópica».

Perfectas para animación

Benedeti se confiesa un enamorado del cine en tres dimensiones, aunque también es consciente de que no todos los filmes son apropiados para este tipo de formato. De hecho, afirma que «el 3D solo se adapta bien a películas de dibujos, a las stop motion o a las de aventuras, y a alguna gente le sigue molestando el uso de las gafas». Por todo ello, no se pronuncia a la hora de valorar si esta tendencia tendrá futuro o será otra moda pasajera.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos

Las tres dimensiones vuelven a los cines coruñeses