Vecinos de la zona pidieron tener ADSL de un mega

La Voz

A CORUÑA

27 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El ADSL de un mega es una vieja petición de los vecinos de la parroquia de Morás, en el concello de Arteixo. Al igual que los de Loureda o Martulo, pidieron en marzo a Telefónica el cambio de las líneas que cruzan el lugar para poder tener servicio de un mega.

Justo en el mes de marzo los vecinos lanzaron un comunicado comentando el problema que tenían. Habían contratado el servicio, pero al ponerlo en marcha, no alcanzaban la velocidad citada.

Los vecinos explicaron en su momento que la compañía había comentado que la línea que tenían era vieja. Por tanto, no podían disponer del mega. Incluso en algunos casos tampoco podrían usar Internet.

Terminar la red de ADSL en Galicia es una tarea complicada. La ubicación disgregada de los pueblos hace que llevar el cable a todos ellos no sea rentable para las empresas.

Por eso, el plan del Gobierno establecía un enlace diferente al ADSL en la zona de Morás. Todo cambia con la instalación del polígono porque el elevado número de empresas requiere el servicio.