«El mercado de la restauración está en crecimiento»

Marina Chiavegatto

A CORUÑA

08 may 2009 . Actualizado a las 12:29 h.

Hoy a las ocho y media de la tarde se presenta en el Liceo de Betanzos la primera edición de la revista Restauro , que será totalmente producida, impresa y distribuida a partir del concello para todo el territorio nacional. Con una tirada de 7.000 ejemplares y 200 puntos de venta, para el próximo número el objetivo es distribuirla en el extranjero.

-¿Por qué decidió producir la revista desde Betanzos?

-La revista existe desde hace más o menos un ano y la hacíamos con una editorial en Madrid. Pero empezamos a tener algunos problemas y decidimos editarla aquí, en Betanzos. Y estamos muy satisfechos con el resultado final.

-¿Qué es lo que distingue a «Restauro» de las demás revistas sobre el tema?

-Nosotros somos una revista de restauración, conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio cultural. Pero en Restauro hablamos más de criterios y conceptos y menos de técnicas. Hay que concienciar a la gente de la importancia del patrimonio cultural.

-Tienen también articulistas muy conocidos...

-Sí, tenemos los mejores. Colaboran con nosotros, por ejemplo, el catedrático Javier Rivera Blanco y José María Luzón, ex director del Museo del Prado. Y en el próximo numero tenemos una entrevista a Gian Luigi Colalicci, el restaurador de la capilla Sixtina.

-¿Cómo va el mercado de la publicidad en el sector de la restauración?

-Al contrario de la tendencia actual, va muy bien. El Gobierno está actualmente invirtiendo mucho en el área de la restauración y la rehabilitación, así que este mercado está en crecimiento.