El alcalde de Abegondo pedirá responsabilidades a la Xunta y a Fenosa.
26 ene 2009 . Actualizado a las 21:05 h.Muchas zonas de la comarca coruñesa e incluso algún punto de la ciudad continuaban esta mañana sin suministro eléctrico.
«No tenemos luz desde el viernes, yo tengo una niña recién nacida y estamos pasando unas penurias. Anoche ya no pudimos dormir en casa» hablaba Humberto, desde A Ponte, una aldea cercana a Villarodís, en Arteixo, en los micrófonos de Radio Voz.
Además, en una panadería de Arteixo, no han podido trabajar desde el viernes, «tenemos a los clientes sin servir», decía una empleada esta mañana.
En la ciudad vieja, en A Coruña, una vecina que vive detrás de la colegiata también lleva desde el viernes sin suministro eléctrico.
En Oleiros, una residencia de mayores lleva también sin luz desde el viernes.
En Oza dos Ríos y en Curtis, dos oyentes se quejaban también de que sufrían circunstancias similares. «Está hecho un desastre, no tenemos, ni luz, ni agua, ni calefacción» contaba un vecino. Y así en una larga lista de localidades de la comarca coruñesa.
Responsabilidades
Juan José Rocha, alcalde de Abegondo, afirmaba esta mañana que unos 1.500 vecinos continuaban esta mañana sin luz en el municipio. «He cursado una petición con dos cosas muy concretas, que la consellería de Industria y Fenosa habiliten un protocolo por el cual los vecinos puedan dar traslado de los daños y prejuicios que aún están padeciendo y por otra parte, queda de manifiesto la falta de infraestructura que tiene Fenosa en Abegondo, y por eso es por lo que es uno de los municipios más perjudicados.
El Concello de Miño anuncia hoy en una nota que se podra acudiar a las oficinas municipales para reclamar por los daños ocasionados a la compañía eléctrica Fenosa.
Hoy continúan sin suministro la parroquias y de Callobre, Carantoña , Leiro, y San Juan de Villanueva, y los lugares de Trasdoroña, Bollo, Padrín y Ansimonde.