Quejas por un desvío de Spanair mientras Iberia operaba con normalidad

La Voz

A CORUÑA

17 oct 2008 . Actualizado a las 11:39 h.

La compañía Spanair desvió a Lavacolla su vuelo JKK 6065, que debía aterrizar en Alvedro a las siete menos diez de la tarde, por causas meteorológicas, según informó la tripulación al pasaje. La incidencia provocó quejas de los usuarios, que mostraron su malestar al darse la circunstancia de que otra compañía, Iberia, operaba con normalidad en la terminal coruñesa, dotada con el sistema ILS 2/3 de ayudas a la navegación.

No fue el primer trastorno para los pasajeros de Alvedro. A primera hora de la tarde, también Spanair canceló el JKK 6063 procedente de Madrid, que debía tomar tierra a las 15.10, aunque esta vez fue por problemas técnicos, según informó Aena. Su suspensión provocó que el aparato no pudiese partir, como estaba previsto, en la ruta de vuelta hacia Barajas, que también quedó cancelado.

«Primero retrasaron una hora, pero a los treinta minutos el retraso era indefinido, por lo que no me quedó otra que comprarme un billete para el siguiente vuelo de Iberia a Madrid. Voy a poner una reclamación para que me paguen el billete nuevo, de 190 euros», señala Luis Pérez, uno de los afectados. Este gaditano tuvo que conformarse con volar a las 20.50 rumbo a Sevilla, ya que perdió en enlace que tenía desde Madrid con Jerez.

A otra pasajera, la cancelación le salió más cara: 321 euros pagó por el nuevo billete para poder asistir en Madrid a una boda a las ocho de la tarde. «Es una vergüenza, solo quedaba una plaza en el siguiente de Iberia, sino, no llego».

Sin embargo, la niebla no fue obstáculo para el vuelo de Iberia 0523 con destino Madrid programado para las 17.40, que salió sin problemas. Como tampoco lo fue para el que aterrizó a las siete y media procedente de Madrid, aunque lo hizo con media hora de retraso. Y aún menos para el avión procedente de Londres, de la compañía Clickair, que incluso aterrizó en A Coruña antes de lo previsto.