El estudio informativo de la conexión de la tercera ronda con Vío y Pocomaco estará listo en 4 meses
A CORUÑA
El concejal de Infraestructuras, Esteban Lareo, anunció ayer que ya se ha licitado la asistencia técnica para la redacción del estudio informativo y de impacto de la carretera de casi tres kilómetros que unirá la tercera ronda con el polígono de Vío y con la conexión al puerto exterior desde la AC-552, cerca de Arteixo. El presupuesto de licitación es de 90.000 euros y el plazo de ejecución, de 4 meses.
Según explicó el concejal socialista, esta obra responde al compromiso del Ayuntamiento de facilitar y mejorar los accesos al polígono industrial de Vío y a la autopista AG-55 y AC-552, que tendrán una conexión al puerto exterior de punta Langosteira. El estudio informativo establecerá el coste total de las obras y las variantes de esta carretera, que discurrirá paralela al polígono de Pocomaco partiendo del final de la tercera ronda.
El estudio de impacto deberá contar con una descripción general del proyecto y exigencias previsibles en el tiempo; exposición de las principales alternativas estudiadas y justificación de las principales razones de la solución adoptada; evaluación de los efectos previsibles del proyecto sobre la población, la fauna, la flora, el suelo, el aire, el agua, el paisaje, los factores climáticos, y los bienes materiales; medidas previstas para reducir o eliminar los efectos ambientales significativos, programas de vigilancia, resumen del estudio y conclusiones.
El estudio informativo consiste en la definición del trazado de la carretera. La memoria debe comprender los siguientes puntos: introducción y objeto del estudio y delimitación de su alcance, presentación de los datos básicos necesarios, exposición de las circunstancias que justifican la declaración de interés general de la carretera, definición de todas las opciones funcionales y de trazado estudiadas, valoración y comparación de las opciones, y concepción global de la opción seleccionada.
Por otro lado, el edil mostró ayer su satisfacción por el «impulso» del Gobierno a las obras del puerto exterior con la licitación del acceso desde la AG-55.