La feria taurina se cierra esta tarde (19 horas) con un cartel para aficionados fetén. O sea, que se espera una entrada tirando al vacío.?Encabeza la terna el diestro Uceda Leal (Madrid, 1977), que destaca por su uso del acero. De novillero apuntaba maneras de figura, pero su carrera no ha llegado a romper, aunque tuvo momentos gloriosos como aquella salida a hombros en Madrid en 1998 con una corrida de victorinos. Conoce bien esta tierra, pues además de hacer el Camino de Santiago en el 2007 ha protagonizado dos paseíllos en A Coruña (2000 y 2004), donde ha cortado cuatro orejas y ha salido una vez por la puerta grande (en su última comparecencia, cuando se llevó tres apéndices).
Matías Tejela (Madrid, 1982) es nuevo en esta plaza. Tomó la alternativa en el 2003 y el punto cumbre de su carrera fue la salida a hombros en Las Ventas en el 2007, tarde en la que destacó por su templado uso de la mano de la verdad, la zurda. Este año apenas ha lidiado (13 tardes).
Menos se ha prodigado Ambel Posada (Badajoz, 1984): tres corridas, según portal taurino.com. Tomó la alternativa en el 2006 y el pasado cortó una oreja en el Coliseo. Es nieto de Juan Posada, ex matador y periodista habitual del Coliseo.?Los toros son de la ganadería Carriquirri, cuya divisa lucirá por primera vez en esta plaza.?Las entradas, desde 15 euros, estarán a la venta en las taquillas del Coliseo entre las 10 y las 19 horas.?