Los comercios competirán por exhibir la Torre


Es la primera vez que se realiza, pero habida cuenta de la tradición de los comercios en la ciudad el Ayuntamiento espera que la participación sea masiva. La concejalía de Promoción Económica organiza un concurso de escaparates al que están convocados todos los establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad. El primer premio es de 4.000 euros; el segundo, de 2.500 y, el tercero, de 1.500. Unas jugosas cantidades que se llevarán los que mejor elaboren y exhiban sus escaparates teniendo en cuenta que el tema es A torre de Hércules, faro da Humanidade .

El edil nacionalista Henrique Tello presentó ayer el concurso en el establecimiento Silvela en María Pita y allí indicó que, entre otros objetivos, el certamen pretende ser una ayuda directa al pequeño y mediano comercio que atraviesa una etapa difícil. Explicó que los participantes podrán apuntarse del 1 al 15 de septiembre y que los trípticos llegarán a todas las tiendas al mismo tiempo que se realiza una campaña de promoción y visitas a los locales por parte de técnicos del Centro Municipal de Formación, Emprego e Comercio que está situado en el barrio de Los Rosales. La exposición se realizará, como mínimo, entre el 15 de septiembre y el 10 de octubre, período en el que los comercios participantes no podrán retocar su decoración.

Un jurado elegirá a los ganadores evaluando la composición estética, la eficacia comercial y la originalidad de los escaparates. La resolución se hará pública el 4 de octubre. Los patrocinadores de la iniciativa son Cash Record, Tecam y Sugema.

Mesa del comercio

Por otro lado, Tello explicó que en la mesa del comercio del pasado lunes se habló principalmente de las actividades que se van a desarrollar durante el año, como la primera feria outlet en Palexco en el mes de octubre, con 70 comercios participantes de A Coruña. Garantizó, en este sentido, el apoyo «institucional, material e económico» por parte del Ayuntamiento al pequeño y mediano comercio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Los comercios competirán por exhibir la Torre