De Míster Coruña a guapo de talla internacional

Pablo Portabales pablo.portabales@radiovoz.com

A CORUÑA

03 jun 2008 . Actualizado a las 11:11 h.

El feo con más tirón. ¿Se acuerdan de Rogelio Bodelo ? Este fornido muchacho fue el representante coruñés en el certamen de Miss España e hizo un gran papel, a pesar de que unos días antes del concurso fue distinguido con el título no oficial de Míster Feo. Desde entonces su carrera como modelo marcha viento en popa y acaba de ser elegido Mr. Best Model Spain 2008 , con lo que representará a España en un evento de nivel internacional que tendrá lugar del 12 al 21 de julio en Benidorm. «Me hicieron pruebas de pasarela, fotos, entrevistas personales y finalmente me escogieron. En el jurado había gente de varios países», apunta Rogelio, entusiasmado con el éxito. Sigue la estela de Miguel Iglesias, el ourensano que es imagen de Armani. Antes podrá ser profeta en su tierra porque desfilará en la pasarela Torre de Hércules que tendrá lugar el 19 de junio, a las ocho de la tarde, en el Rosalía de Castro bajo la organización de la agencia Pernas y Correa.

Diseñadores como Montesinos, Ángel Schlesser, Javier Cañás con su colección de Etiem y la coruñesa María Barros presentarán sus prendas en el desfile de apoyo a la Torre que impulsa el Instituto que preside Segundo Pardo-Ciórraga . Tiendas como Manny of London, María Castiñeira, Hugo Espina o la joyería compostelana Silvereira colaboran en este certamen junto con Loida y Estudio R, que se encargarán, respectivamente, de la peluquería y el maquillaje de los modelos. Segundo Pardo denunció «el intrusismo de una pasarela Torre de Hércules totalmente ajena al instituto y a la agencia de modelos», apuntó. Ahí tienen a Rogelio, de Míster Coruña a top model internacional, al lado del faro al que apoyará sobre la nueva pasarela de moda coruñesa, la primera en varios años.

Bueno, la verdad es que los organizadores de la ya tradicional Xuntanza de Palilleiras siempre comienzan su certamen anual con un desfile de moda, pero está muy centrado en el mundo del encaje. La edición número doce se celebrará del 20 al 23 de junio en los jardines de Méndez Núñez; como siempre, con la organización de la asociación coruñesa que dirige Carmiña Campos . El primer día habrá el citado desfile dirigido por Charo Carrillo y la escuela de modelos de Dolores Couceiro .

El olor como técnica de venta o para hacer más agradable una reunión o un encuentro. Desde hace unas semanas ya está disponible en A Coruña el denominado aroma márketing. «Es un nuevo concepto que ayuda a relacionar olores con espacios y a desarrollar sensaciones según el tipo de aromas. Así como los cítricos ayudan a la imaginación y activan la mente, otras fragancias acentúan la calma y el bienestar», explican Pilar Bascoy e Iria Cillero , del departamento comercial de la empresa Sugema Medios Especiales. Disponen de hasta 32 olores diferentes y de los aparatos, traídos de Alemania, que sirven para esparcir el elegido por la sala, tienda, negocio o despacho. «Cuando Busquets presentó el avance del plan general el Ayuntamiento utilizó el aroma Happy day para que los invitados que acudieron a Palexco estuviesen a gusto. Quedaron muy satisfechos con el resultado», recuerdan mientras empiezo a percibir el resultado de lo que me cuentan gracias a la máquina que acaban de enchufar en la redacción. Trabajar, o ir de compras a un centro comercial, con olor a hierba recién cortada o a chocolate ya es posible. «La máquina lleva un reloj para programar las horas a las que se quiere aromatizar. Con el tiempo comprobaremos el éxito de la idea de esta empresa coruñesa, pero el asunto huele bien.

El galardón es el Master Technology por la Harley Davidson University y lo recibió Kurt Lohse , el jefe de taller del concesionario de la famosa marca de motos en Perillo. Esta distinción lo acredita como uno de los técnicos más reputados de Europa. Durante el acto de entrega del título, al que acudió Joaquín Corbera , de Harley Davidson España, los responsables de Harley Coruña presentaron su nueva página web.