El ruido podría impedir, terminada la vía, la continuidad de la actividad escolar

La Voz

A CORUÑA

16 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

A la reunión en el colegio Rías Altas asistieron vecinos de la zona, que pusieron de manifiesto su malestar por lo que consideraron dejación el Ayuntamiento de Culleredo ante la inquietud de los afectados. La asociación de padres de alumnos del centro se declaró perpleja por la falta de información y reclamó que «alguien» informe sobre las condiciones y el horario en el que se realizarán las voladuras para no afectar a los alumnos, además de los recorridos alternativos que se plantearán para el acceso de los escolares.

Similar inquietud sobre los efectos sobre el funcionamiento de los centros demostraron los directores de los colegios, que, además, mostraron su desconfianza acerca de que, una vez concluida la obra, el ruido permita desarrollar las clases con normalidad. Según los informes técnicos realizados mediante mediciones en seis puntos, tanto en obras como en fase de explotación, el proyecto supera los límites permitidos en período diurno y nocturno.

Unánime fue además el reproche por una obra que « se nos vendió como un túnel, no como un falso túnel», indicó Sánchez Albornoz, quien criticó que el Ministerio de Fomento «nos regatee 140 metros cubiertos en una obra de 6.000 o 7.000 millones».