El traslado de las líneas de alta tensión en la urbanización Sol y Mar de Oseiro parece eternizarse. Ahora, el gobierno local de Arteixo quiere desmentir las afirmaciones de la plataforma de afectados por las líneas de alta tensión que en las últimas jornadas acusó al ejecutivo de «desidia» por no haber avanzado en el proyecto para el desvío del tendido.
El concejal José Luis Rama asegura que el trabajo del gobierno se demostrará con el tiempo y apela a las normas urbanísticas para justificar la complejidad del proyecto. Rama relaciona el trámite de modificación de las normas, imprescindible para acometer el proyecto, con los errores detectados recientemente y que obligan al Ayuntamiento a hacer una nueva publicación del documento urbanístico tras un informe elaborado por la secretaría general.
Por su parte, el BNG está dispuesto a llevar el asunto a Madrid. El grupo nacionalista quiere conocer, una vez constituido el Congreso tras las elecciones, si el plan energético del Ministerio de Industria contempla el paso por Sol y Mar de una línea de 400 kilovatios. Silvia Seixas asegura que tiene datos de que esto es así e insta al Gobierno a impedirlo porque dejaría «en ridículo» el traslado del tendido.