Rodrigo Llamazares no es gallego, pero anda sobrado de retranca. Imposible concertar una entrevista seria con el ex miembro de Super Skunk, que mañana actuará en el Mardigras con su nueva banda, Zia. Menudo trío: completan la alineación el baterista Robbie Lozano, Loza (Sobrinus, Sex Museum, Deluxe, Los Coronas), y el bajista Miguel Flecha (Universo Violento).
Formados en el 2004, publicaron hace unas semanas su primer trabajo, Despierta . ¿Por qué han esperado tiempo?: «Hoy día no es difícil sacar un disco a la calle... y después comértelo con patatas y medicamentos contra la depresión. Pero hacerlo teniendo buenas canciones, una banda del máximo nivel, un gran mánager y una compañía que vaya a por todas requiere mucho trabajo y bastante suerte. Zia es una banda de rock increíblemente sólida. Eso no se consigue en dos semanas: ni en un despacho de una multinacional ni en un laboratorio ni a golpe de talonario. ¡Y mira que lo intentan!».
Entre sus admiradores figura el director de cine Jaume Balaguero ( Frágiles , REC ), que dirigirá el videoclip del single de Despierta: «No puedo hablar mucho sobre el tema. Estamos ultimando la producción. A Jaume le gusta mucho lo que hacemos, siempre nos ha apoyado, viene a los conciertos en Barcelona y tiene una idea muy chula para el vídeo».
«Ah. Para que los lectores no piensen que hacemos zarzuela-funk admitiré off the record que somos una banda de rock. Y de las mejores», sigue el simpático Rodrigo. Le preguntamos por su directo. «Jamás nos resignamos a dar un mal concierto. Para nosotros una sala casi vacía es una sala llena? de la gente que ha pagado por una entrada para vernos. Aunque fueran cuatro. El escenario es un templo».
Zia mantiene una relación estrecha con los coruñeses Superglú: «Los queremos muchísimo. Nos apoyamos, nos metemos caña. Ahora bien, es imposible llegar a un restaurante a tiempo de comer pulpo con ellos, son lentísimos y me oriento yo mejor que ellos por Coruña».