En él van a ubicarse la primera filial de Ikea en Galicia y un segundo centro de El Corte Inglés, entre otros.
10 dic 2007 . Actualizado a las 21:41 h.El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy en el pleno local una modificación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) para adaptar el trazado de la Tercera Ronda y construir un área comercial con un Ikea y un segundo centro de El Corte Inglés en el Polígono Industrial de A Grela.
Esa modificación incluye la creación de una glorieta a tres niveles, una en superficie y dos pasos elevados, en el cruce de la Tercera Ronda con la Avenida de Arteixo, donde se encontraba la antigua subestación de Fenosa.
Durante su intervención, el concejal popular Miguel Lorenzo ha criticado el proceso seguido por la corporación municipal para llevar a cabo esos cambios, ya que, a su juicio, éste «ha sufrido una demora que debería haberse evitado».
En este sentido, ha recordado que la primera propuesta fue enviada a la Xunta en febrero de 2006 y desde esa fecha han pasado «nueve meses de desencuentros e intercambio de documentos por la falta de previsión y planificación del Grupo de Gobierno con un proyecto que debería haber sido prioritario», ha subrayado.
Por otro lado, el pleno ha rechazado dos mociones presentadas por el PP, la primera de ellas destinada a incluir en los Presupuestos Generales para 2008 la definición del 800º aniversario de la ciudad como «Acontecimiento de excepcional interés público».
A su juicio, con esa decisión, el regidor «ha perdido una oportunidad única» para la ciudad, pero ha asegurado que el PP «seguirá haciendo todo lo que esté en sus manos para lograr ese objetivo».
Negreira considera que el líder local «aplica la técnica del rodillo para evitar a toda costa discutir y dialogar cualquier propuesta que presenta el PP, aunque beneficie al conjunto de los coruñeses».
El portavoz popular ha atribuido esas gestiones «de segundo nivel» que, en su opinión, está realizando el Ayuntamiento «a la falta de peso político» de un alcalde «que no se ha atrevido a debatir y aprobar por unanimidad en el pleno» la propuesta de los conservadores «por miedo a que su partido la rechace en Madrid».