En el presente curso académico estudiarán en el centro asociado de la UNED de A Coruña un total de cinco mil estudiantes, un gran porcentaje de los cuales sigue decantándose por la licenciatura de Derecho, la que registra un número más alto de matriculados en la actualidad, aunque también cuentan con numerosos estudiantes las carreras de Informáticas y Psicología.
El perfil del alumno de la Universidad Nacional de Educación a Distancia suele ser el de una mujer que se sitúa entre los 35 y los 45 años, y que además compagina su trabajo habitual con esta nueva formación. En la actualidad, en el centro asociado coruñés se imparten un total de 29 carreras universitarias y el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Nuevas tecnologías
La UNED también se ha apuntado a las nuevas tecnologías y tiene en marcha un proyecto piloto a través de una herramienta docente audiovisual con soporte tecnológico IP, que permite generar redes docentes y de comunicación que permiten acercar todavía más la universidad a los alumnos.