Un ladrón se lleva la caja registradora de un bar al no poder abrirla y la tira tras ser increpado
A CORUÑA
El suceso ocurrió hace unos días en el bar de copas La Madamme, situado a la altura del número 4 de la calle San Francisco, en la Ciudad Vieja. Allí, C.?R.?M., de 39 años de edad, entró en dicho local dispuesto a llevarse el dinero que había en la caja registradora.
Según cuenta Juan, uno de los socios de La Madamme, el ladrón entró en el local por la puerta principal: «Era de mañana y el bar estaba cerrado. El hombre pasó por debajo de la puerta metálica, que tiene unos 20 centímetros de abertura en la parte inferior. Luego forzó la otra puerta», dice.
En ese momento intentó abrir la caja registradora para llevarse el dinero que había en ella, «pero parece ser que no fue capaz y decidió llevársela, aunque sólo hubiese que darle a un botón. Además, es muy pesada. Como ya no podía sacarla por el hueco de la puerta metálica la emprendió a golpes con ella hasta que logró abrirla», continúa. «Supongo que trataría de abrir la máquina en su casa. No se trataba de un ladrón muy listo, precisamente», dice Íñigo, otro de los socios.
El caco echó a correr con el aparato bajo el brazo hasta que una vecina que lo vio desde su ventana comenzó a increparle. Entonces decidió tirarla y escapar «con tan mala suerte que la policía estaba a la vuelta de la esquina». La carcasa salió despedida al caer al suelo, pero «a pesar de eso funciona». Los agentes lo detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza.