Ponte tuvo continuación ciclista en su hijo, José Ponte Folgar, fallecido recientemente, que fue un buen corredor. Precisamente, ambos coincidieron en un Critérium que se celebró en el estadio de Riazor de A Coruña el 24 de agosto de 1959.
Fue en un homenaje que se rindió a Federico Martín Bahamontes, que el mes anterior había ganado el Tour de Francia. En la competición participaron corredores como Charly Gaul, también vencedor del Tour; Geminiani, Robinson, San Emeterio, Otaño y el joven Ponte. Mafertri escribió en La Voz: «El gran animador de la prueba fue Ponte hijo, que forzó a las grandes figuras internacionales a batirse de firme».
Finalizadas las pruebas, Bahamontes recibió un ramo de flores y un trofeo de manos de Ponte padre, dando los dos una vuelta al estadio entre la ovación del público.