El extraordinario crecimiento en cuanto a número de pasajeros que optan por utilizar el aeropuerto coruñés de Alvedro no pasa desapercibido para las compañías aeronáuticas que operan en el aeródromo. La gran demanda que está teniendo la pista coruñesa hace que las empresas aéreas más importantes que funcionan en Alvedro no recorten conexiones desde esta terminal con la entrada del programa invernal, como venía ocurriendo casi todos los años.
De esta forma, desde la compañía Iberia manifestaron ayer que, aunque están ultimando la nueva programación para la próxima temporada, «está descartado totalmente que se realicen recortes de vuelos en el aeropuerto de A Coruña». Confirmaron desde las oficinas centrales de la empresa, ubicadas en Madrid, que Iberia mantendrá las 38 frecuencias que tiene con el aeródromo de Barajas.
Así, un aparato de Iberia despegará todos los días a las 6.30 horas, excepto los domingos. Diariamente saldrán tres aviones desde Alvedro hacia la capital de España a las 7.20 horas, a las 9.05 y a las 13.55. A excepción de los sábados, la compañía mantiene la conexión con Barajas que despega desde Alvedro a las 18.00 horas, mientras que a las 20.20 horas, una aeronave de la compañía enlazará A Coruña con Madrid todos los días menos los domingos.
Iberia también mantiene las salidas a las 7.10 horas desde Madrid hacia A Coruña de lunes a viernes. Los sábados y domingos se podrá volar desde Barajas a las 11.35, y todos los días se podrá viajar desde Madrid a las 11.50, a las 18.10 y a las 20.55.
A las cuatro de la tarde despegará desde Barajas un avión hacia Alvedro todos los días a excepción del sábado. Un hecho similar ocurre con la conexión que despega desde el aeropuerto madrileño a las 22.55 horas.
Por otra parte, desde el gabinete de comunicación de la compañía aérea Clickair indicaron ayer que en el proyecto de desarrollo de los nuevos horarios para la temporada invernal «los expertos de nuestra empresa no barajan la posibilidad de realizar ningún tipo de recorte en las conexiones existentes».
Lo que sí ya anunciaron desde la compañía de bajo coste fueron los cambios horarios para la próxima temporada. Así, el vuelo con destino a Barcelona que salía a las 8.05, lo hará a las 9.00, y el de las 22.15 despegará a las 22 horas. En cuanto a la vuelta, el avión que despegaba desde El Prat a las 6 lo hará a las 6.50, y el de las 20 saldrá a las 22 horas.
La conexión con Londres que despegaba desde A Coruña a las 15.05 lo hará a las 9.00, mientras que el regreso pasa de las 11.35 a las 11.10 horas. También sufren modificaciones las conexiones con el aeropuerto de Sevilla. En este caso, el despegue desde Alvedro de las 23.15 pasa a las 14.35, mientras que el enlace desde la capital andaluza que salía a las 21.30 horas lo hará ahora a las 7.10 horas.