Una foto en la calle de Pedro Ferrer

El pulso de la ciudad Los descendientes del histórico fotógrafo posaron en la rúa que le dedica el Ayuntamiento. Olga Fariña, de Novomóvil, mejor secretaria de Galicia


Había nacido en 1870 y tal día como hoy de 1939 moría en A Coruña Pedro Ferrer Sanz . En el nicho 123 de San Amaro está enterrado este fotógrafo de gran fama en su época que también está considerado como el primer empresario discográfico de Galicia. Sus fotografías lo hicieron inmortal y desde ayer también está inmortalizado en el callejero coruñés ya que el Ayuntamiento bautizó con su nombre la calle lateral de la Casa del Agua. Ferrer tuvo 7 hijos con su esposa Josefina Carreras Presas y tan sólo dos de ellos, Francisco y María Luisa, tuvieron descendencia. María del Carmen Ferrer Mateos , María Luisa Patiño Ferrer (que vive en Argentina y vino para el evento) y Francisco Ferrer Mateos , son los 3 únicos nietos del ilustre fotógrafo y ninguno faltó a la cita. Cuando Carlos González Garcés descubrió la placa allí estaban los 12 bisnietos y 19 tataranietos del homenajeado. Ahí los tienen. Seguro que a su antepasado le hubiera gustado hacer esta foto. La que conserva el apellido Ferrer de menor edad es Claudia, una preciosidad de tan solo 8 meses. La representante gallega ?iene 28 años, es viguesa, y trabaja en la coruñesa empresa Novomóvil, el concesionario BMW, de la N VI. Lo más curioso de Olga Fariña Vila es que va a ser la representante gallega en la final nacional del concurso que premia a la mejor secretaria del año y no es secretaria «Soy la responsable del departamento de Customer Relation Management que se encarga del control del equipo comercial, el márketing... Antes de trabajar aquí sí que fui secretaria en otras empresas y a los organizadores del certamen les pareció interesante mi progresión», destaca Olga. La prueba final, que promueve la empresa Manpower, será en Madrid los días 26 y 27 de junio y Olga tendrá que competir con otras 16 candidatas.?s la persona con mayor capacidad didáctica que conozco. Si Ramón Núñez te cuenta una anécdota sobre Newton , Einstein o Arquímedes hay dos cosas seguras, te lo vas a pasar bien escuchándolo y no te olvidarás nunca. Ayer firmó en la librería Arenas ejemplares de Esta es mi gente. Inventos y anécdotas de 46 mentes prodigiosas , un libro en el que el director de los museos científicos coruñeses reclama la atención que se merecen grandes científicos. Un pozo de ciencia.?yer estaban en A Maestranza y mañana en cualquier lugar del planeta. Son los alumnos de la VII promoción de la Escuela Universitaria de Turismo dependiente del Centro Español de Nuevas Profesiones. Ayer celebraron el acto académico de fin de carrera en el paraninfo del rectorado en una jornada en la que el invitado especial fue Alex Cruz , director general de la compañía aérea Clickair, que pronunció una interesante conferencia. Ahí los tienen, mirando al cielo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Una foto en la calle de Pedro Ferrer