Carlos Sobera y su futura suegra gallega

El pulso de la ciudad El presentador estuvo ayer en A Coruña para dar a conocer una campaña de la que es imagen y habló de su única vinculación con Galicia, la madre de su novia


sigue con atención lo que José Luis Méndez López y José Luis Méndez Pascual explican acerca de un nuevo producto financiero de Caixa Galicia del que el actor y presentador es imagen. De repente, levanta la ceja y hace una mueca con la boca y algunas de las personas que llenan el auditorio se echan a reír. Así de sencillo. Y es que sus televisivos gestos en programas como 50x15 o ¿Quien quiere ser millonario? son como una señal de identidad. «Con Galicia no tengo vinculación excepto que vine alguna vez de vacaciones. Mi segundo apellido es Prado, que suena a gallego, y como la madre de Patricia, mi chica, es de Santiago, puedo tener una suegra gallega en el futuro», comenta con simpatía el comunicador bilbaíno. «¿Te puedo hacer la foto con tu novia?», le pregunto. «No creo que quiera porque es muy celosa de su intimidad», contesta Sobera. Un minuto después ya estaban posando porque a la joven le encantó la idea y aceptó de inmediato sin necesidad de utilizar el comodín de la llamada. Con los asturianos ?alí de la fundación Caixa Galicia y me fui al restaurante del monte de San Pedro tras recoger el coche en el párking del Cantón. Por cierto, en la primera máquina de cobro automático a la que accedí había un papel en el que indicaban que estaba estropeada y que había que acudir al más próximo, a 200 metros. En el segundo aparato lo que sucedía es que sólo admitía el importe exacto. En definitiva, todo facilidades. Voy con los asturianos. «Venimos a bautizarnos a A Coruña con esta campaña», afirma Reyes Ceñal , gerente del consejo regulador de la denominación de origen Sidra de Asturias que eligió nuestra ciudad, junto con Madrid y Valencia para dar a conocer las novedades de su famoso producto. Durante el almuerzo probé tres tipos distintos de sidra con las oportunas explicaciones del presidente del colectivo, José Cardín , y del presidente de la Asociación de Sumilleres de Asturias, Ceferino Cimadevilla . Un almuerzo delicioso con unos primos hermanos.?n la exposición que ayer inauguró en este singular edificio José Tomás , hay de todo. «Presento material publicado en La Voz, ilustraciones de publicaciones infantiles y juveniles, humor gráfico, cartelismo y hasta, por primera vez, la historia de Betanzos en cómic en la que llevo trabajando mucho tiempo», comenta el artista que estuvo acompañado en la puesta de largo por Miguel Anxo Prado .?añana, Día das Letras Galegas, María Pérez abrirá su tienda de embutidos, quesos, patés y demás productos de calidad que tiene en Matogrande. Lo hace porque es un festivo muy festivo para ella porque celebra el primer aniversario de su establecimiento, A Tenda de María. «A partir de las seis y media de la tarde vamos a ofrecer una degustación gratuita a los clientes y amigos», confirma María.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Carlos Sobera y su futura suegra gallega