Siro cambia el lápiz por el pincel

El pulso de la ciudad Compañeros de La Voz despidieron en una cena al caricaturista. Jubilados de Caixa Galicia entregan las insignias de oro a Mauro Varela y José Luis Méndez


, el caricaturista de La Voz, cambia de tercio. Deja el lápiz por los pinceles, pasa de página a cuadro enmarcado, y del periódico al lienzo. Más de medio centenar de sus compañeros del diario y del Corre Carmela que chove , de RadioVoz, lo acompañaron el viernes en una cena, donde se sirvieron mil anécdotas y -como siempre tratándose de Siro-, humor con nombre propio. Una escultura de Pestana le acompañará como recuerdo de sus siempre amigos en su nueva etapa de dedicación a una antigua vocación, la pintura. Otro homenaj e ?ambién el viernes la Asamblea de Pensionistas distinguió a Mauro Varela y José Luis Méndez , presidente y director general de Caixa Galicia, respectivamente, con las insignias de oro en el transcurso de la convención de jubilados de cajas de ahorro, en el Finisterre. Más cena s ?sta vez de los vecinos de Elviña, que se reunieron para recordar la defensa que el barrio hizo durante un año de las zonas verdes que existían hace 21 en torno a Lavedra, que contaba con un bulevar de palmeras. No se logró evitar su desaparición, pero sí el mantenimiento de áreas ajardinadas, y que no se construyera un muro de hormigón.?uchos de ambos se vieron ayer en torno a la torre de Hércules, donde el centro Abeiro ejerció de anfitrión de otras cinco entidades juveniles para un encuentro lúdico, que incluyó juegos en torno a los monumentos, comida campestre, batuka , bailes...?a artista gallega Sabela Arias acaba de inaugurar en el Hotel Eurostars Ciudad de La Coruña una exposición, que permanecerá abierta todo el mes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Siro cambia el lápiz por el pincel