El pulso de la ciudad El coro y la orquesta de cámara de la Escuela Municipal de Música interpretan hoy y mañana la clásica obra de Händel. Se inauguró una exposición-homenaje al Padre Villa
16 mar 2006 . Actualizado a las 06:00 h.?nas 30 personas en el coro, una orquesta de 12 músicos, algunas de las voces más prometedoras del canto coruñés y todo bajo la dirección de Scoott Stroman , responsable del departamento de Músicas Alternativas de la Guildhall School of Music and Drama. El espectáculo promete. «Esta es, sin duda, la representación más ambiciosa en los siete años de historia del centro», afirma orgulloso Pablo Carballido , profesor de la Escuela Municipal de Música de A Coruña cuyos alumnos interpretan hoy y mañana todo un clásico, El Mesías de Händel. «Sólo hacemos la primera parte, la del advenimiento y nacimiento», precisa Carballido. La cita es hoy, a partir de las 20.30 horas en la iglesia de San Jorge, y mañana, a las 20.15 horas en el templo de Santo Domingo en Betanzos. Será el momento de escuchar a los solistas Paloma Silva, Margarita Vázquez Cobos, Manuel Rodríguez García, Uxía Martínez, María José Cernadas o María Fernández , todos formados en la escuela coruñesa y que están llamados a dar notas de gloria. Con el Padre Vill a ?na exposición con espíritu de homenaje se inauguró ayer en la Casa de Cultura Salvador de Madariaga. Lleva por título Vida y obra del Padre Villa y parece muy oportuna la fecha elegida, a dos días de las jornada dedicada a los papás, porque Nemesio Fernández Villa ha sido un padre para miles de jóvenes. La muestra fotográfica recorre la vida y obra del sacerdote que ayer tuvo fuerzas para asistir a la presentación 30 años después de fundar La ciudad de los Muchachos, Agarimo. «El objetivo de la exposición es implicar a la sociedad coruñesa para garantizar la continuidad a la gran obra del Padre Villa que en alguna ocasión dijo que, «la grandeza es empezar algo que no acabe contigo». ?scuchar a la cantera de la Escuela Municipal de Música o apreciar la obra, y casi milagros, del Padre Villa, son propuestas para el fin de semana a la que voy a añadir dos más. En el teatro Rosalía de Castro se representa desde hoy y hasta el domingo Amar después de la muerte , de Calderón de la Barca, dentro del ciclo Caixanova. La presentación de las tres funciones que, bajo la dirección de Eduardo Vasco , pone en escena la Compañía nacional de Teatro Clásico, tuvo lugar ayer en María Pita y corrió a cargo del concejal Carlos González Garcés. La anécdota del día es que acudieron dos actores, Montse Díaz , que hace el papel de doña Isabel Tuzaní, y Miguel Cubero , que encarna a Garcés, pero no al político local. Un coche de siempr e El Seat Ibiza debe de ser de los modelos más longevos del mercado. El nuevo Ibiza se presentó ayer en el concesionario Seat Marineda Motor, que dirige desde hace poco tiempo Agapito Pérez . Para celebrar el lanzamiento del vehículo hoy y mañana promueven sendas jornadas de puertas abiertas en sus instalaciones de la avenida de Alfonso Molina.