Hermano y hermanado

Los ediles de Cádiz y A Coruña compartieron chófer. El colegio Santiago Apóstol, campeón de España en gimnasia rítmica. Un concierto de músicos licenciados


Imaginen lo hermanados que están Francisco Vázquez y Teófila Martínez que hasta comparten chófer. Y no un chófer cualquiera, sino uno cuya hermana vive en Oleiros. Su nombre es Miguel Ángel Fuertes. Lleva al servicio de la alcaldía de Cádiz más de 22 años, así que ya condujo al anterior alcalde gaditano, Carlos Díaz. Cuenta su hermana, Justa Fuertes, que cuando el alcalde de A Coruña, Francisco Vázquez, se desplazó hasta la ciudad andaluza para hermanarnos a todos, a Miguel Ángel le tocó llevarle de paseo turístico. Por lo que se ve «hicieron buenas migas» y, al enterarse el alcalde coruñés de que Justa vivía en Oleiros, le mandó una invitación para que acudiera a la réplica gaditana, el sábado pasado.?uienes todavía puedan tener dudas sobre las similitudes entre las dos ciudades, deberían hablar con Justa, que lo tiene más que claro. Gaditana de nacimiento, se trasladó a A Coruña hace 24 años, cuando se casó con un gallego. «Ya cuando vine, noté las similitudes entre las dos ciudades», dice. Por ejemplo, la Virgen del Rosario y la veneración de las dos urbes por ella. Pero también un hecho en el que yo nunca había pensado: «Si es que algo tendrá que significar que, cuando doblas el mapa de España, las dos ciudades se juntan». Vaya, como si se dieran un beso geográfico o algo así. En cualquier caso, Justa está encantada con su hermano (el real) y con el hermanamiento sureño y chirigotero que nos ha salido a los coruñeses.Y ahí tienen el equipo campeón de España de gimnasia rítmica para discapacitados intelectuales. Tania Alfaya, Inés Carballo, María Rosario Andrade, Carmen Romero, Lorena Zas, Mónica Pastoriza e Ivana Rama han dejado pulverizadas a su competencia de siete comunidades autónomas. Duro entrenamiento ?as chicas pertenecen al colegio Santiago Apóstol. Llevan más de cinco años juntas, trabajando, mano a mano, con sus entrenadoras: Maribel Dapena y Julia Teresa. El sábado pasado les llegó su recompensa cuando se alzaron con el oro, como equipo, y con los dos bronces individuales de María Rosario Andrade y Carmen Romero.Son los primeros licenciados de la Logse en el Conservatorio Superior de Música y, además de estudiantes, forman una banda sinfónica. Hoy ofrecen un concierto, a las 20.30 horas, en el Palacio de Congresos. En él interpretarán la composición Un americano en París y la Sinfonía número 4 de Alfred Reed, bajo la dirección de Juan Bernat y Vicente Navarro.El pasado fin de semana, 400 empleados jubilados de Caixa Galicia se reunieron para celebrar su encuentro anual. Mauro Varela, presidente del Consejo de Administración, y José Luis Méndez, director de la entidad financiera, presidieron la reunión.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Hermano y hermanado