Entrevista | Begoña Espina Veiga La nueva reina del carnaval ya se quedó el año pasado a las puertas de ganar la corona
30 ene 2005 . Actualizado a las 06:00 h.Cuando se quedó a las puertas de la gloria, el año pasado, Begoña Espina no dio la corona del Carnaval por perdida. Esta ferrolana de 19 años regresó con un traje espectacular -de nombre exótico: El secreto de las minas del rey Salomón-, y será ella la que mire desde lo alto en la cabalgata el próximo domingo. -¿Quién está detrás del secreto de las minas de Salomón? -Atilano Anllo, de Ares, que ya confeccionó trajes para otras ganadores del Carnaval coruñés y que, durante los últimos tres meses, se dedicó a crear el que llevé la noche de ayer -por anteayer-. -Pero no todo será traje. La elección de una reina del Carnaval también depende de cómo se mueva uno, de la salsa que le ponga. -Ya, es que yo doy clases de aerobic y hip hop, y siempre he estado muy ligada al baile, de alguna forma. -¿Cuál es la clave para saber mover ese enorme traje? -Las caderas. Todo el movimiento del traje está sujeto a una falda que va muy pegada a las caderas. Esa es la clave. -¿Y qué sintió al haberse quitado ese mal sabor de boca del año pasado, cuando quedó segunda dama? -Orgullo. Aún es hoy y no me lo creo.