El gaiteiro de Hollywood

El pulso de la ciudad Eric Rigler, que participó en las bandas sonoras de «Titanic», «Braveheart» o «El Fugitivo», tocará con Luar na Lubre en la playa de Riazor el próximo 8 de agosto


?n Hollywood lo tienen claro. Cuando ruedan una película en las que hay alguna referencia a Irlanda o Escocia llaman a Eric Rigler para que haga sonar su gaita en la banda sonora. El Último mohicano , Braveheart , El Fugitivo o Titanic son algunos de los filmes en los que participó. Debe de ser que todavía no conocen a Susana Seivane . Lo mismo le sucede a artistas como Paul McCartney , Whitney Houston o Phill Collins que contaron con este Carlos Núñez en versión americana para algunas de sus composiciones. Les cuento todo esto porque el 8 de agosto estará en Riazor como artista invitado de Luar na lubre en el concierto que la formación coruñesa dará en la playa. «Es el auténtico gaiteiro de Hollywood. Nos conocimos hace años y ahora le pedimos que se viniese a Galicia», me comentó Bieito Romero , líder del grupo folk que ayer actuó en Sevilla. No será la primera vez que Eric visite nuestra tierra, en el 2000 estuvo en la deliciosa Festa da Carballeira de Zas .?n Sada ya se respira el gran ambiente de todos los veranos. En los últimos años aumentó notablemente la oferta hostelera, tanto en cantidad de locales como en calidad. Por ejemplo, acaba de abrir sus puertas el mesón criollo Trinidad colonial. «El nombre es un homenaje a la tierra de mi madre», me explicó su propietaria, Minerva Pitalugo Blanco , una cubana que durante algunos años bailó en el famoso Tropicana. Ofrecen comida de Cuba, gallega y alemana. «Tengo dos hermanas que trabajan en Alemania», me comentó Minerva para explicar la variedad gastronómica del local situado en la placiña do conde.?inerva ya tiene muchos, pero el Hotel Barceló Coruña recibió ayer por la mañana el primero de su historia tras varios meses de obras y 21 millones de inversión. El tercer proyecto promovido por Fadesa tras su alianza con la cadena Barceló resulta espectacular, con 160 habitaciones y espacios comunes muy amplios, incluido un salón con capacidad para 600 personas. «Animo a todos los coruñeses a que vengan a visitarlo», me comentó emocionado su director, José Ramón Álvarez Cervela . La inauguración oficial será después del verano y me cuentan que será con una gran fiesta.Así se titula la primera novela que Andrés Morte presentó ayer en la librería A ver ho, un nuevo y moderno espacio situado en la calle Orzán 22. Morte es un polifacético autor catalán que, entre otras actividades, fundó La fura del bauls y colaboró con el Instituto Sundance de Redford.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El gaiteiro de Hollywood