El peligro tiene un precio

Dolores Vázquez A CORUÑA

A CORUÑA

JOSÉ TOMÁS

Crónica | Arteixo regula la posesión de canes

05 may 2004 . Actualizado a las 07:00 h.

Como pasa también con Tráfico, que opta por el método de la sanción para lograr que se cumplan las normas, desde Arteixo se ha optado por penalizar económicamente a los propietarios de animales potencialmente peligrosos con el objetivo final de que no los adquieran. Estarán obligados a abonar 24 euros por inscribir los ejemplares en el registro y por la licencia de animales potencialmente peligrosos. Tras la aprobación inicial en pleno de la ordenanza que regulará la posesión de animales domésticos, ahora el documento estará a exposición pública y, tras el análisis de las alegaciones que se presenten, tendrá que volver a ser respaldado por la corporación antes de su entregada en vigor. A partir de ahí, se deberá registrar a este tipo de animales antes de los tres meses desde su nacimiento o en el momento de su compra. Además, de abonar esas tasas, todos los propietarios deberán asumir el coste de identificar mediante un chip a su animales. Ataque a un policía Si bien el registro que pretende implantar el Ayuntamiento es para todos los animales domésticos, se estima que repercutirá más en los propietarios de perros. Por otra parte, el Concello de Arteixo ha informado de que ha sancionado a un vecino con 30,05 euros por llevar por la calle a un pastor alemán sin adoptar ninguna medida de seguridad. El perro se abalanzó contra un policía local, aunque no le provocó daños, según recoge el atestado.