Las vueltas que da la vida

El pulso de la ciudad Carlos Bau es el autor de la música y la letra de «De vuelta», el conocido tema que canta Nuria Fergó. Antonio Robelo, un camarero de siempre, recibió una distinción


Quién le iba a decir a Carlos Bau , un coruñés de 29 años que sueña con ser cantante y que hizo sus pinitos en aquel grupo local llamado Brillan por su ausencia , que una de sus canciones se iba a convertir en un bum veraniego. Los oyentes del espacio El éxito del verano en Galicia, que durante los dos últimos meses puso en antena Radio Voz dentro del programa vespertino Tiempo de verano , presentado por Gabriel Barrós y Fernando Molezún , dictaron sentencia. Para cientos de gallegos De Vuelta , interpretada por la triunfita Nuria Fergó , es la canción del verano. Por cierto, la segunda clasificada fue la cantante de O Incio Lucía Pérez . Y ya ves mi vida, la vueltas que da la vida , el compositor es de la calle Nicaragua y trabaja en la delegación madrileña de la editora multinacional Universal Music.«Mi trabajo consiste en componer para otros artistas para que completen su repertorio», me comentó feliz por su primer gran éxito. Para crear De vuelta escuchó el resto de temas de Fergó, se reunió con ella para hacerse una idea del estilo y escribió una historia de un amor con el que puedes volver a encontrarte. «Ahora preparo temas para Los Caños y para José El Francés . Me pidieron un estilo pop con toques flamencos», explicó este coruñés que sigue soñando con triunfar interpretando las canciones que ahora hacen populares a otros.«¿De qué conozco a ese hombre?», se habrán preguntado muchas personas al cruzarse con Antonio Robelo Fernández . Un camarero coruñés de los de toda la vida. Empezó como botones en el café Galicia, fue aprendiz en el hotel Finisterre y en 1956 trasladó su habilidosa bandeja al hotel Emperador de Madrid. Regresó doce años después con motivo de la inauguración del hotel Atlántico. «En el restaurante Ábrego, que estaba en el lugar que ahora ocupan las máquinas del Casino, serví a media Coruña», me comentó con orgullo. Fue en este establecimiento en el que se jubiló hace dos años. El reconocimiento En el marco de la novena Mostra dos Viños da Ribeira Sacra, que se celebra estos días bajo una carpa en los jardines de Méndez Núñez, fue homenajeado por sus intachables años de servicio hostelero. Compartió distinción con otros tres compañeros de profesión, el lucense Gervasio López Abelaira , el compostelano Eladio Brenlla García , y el pontevedrés Eugenio Bermúdez Reguenjo . Se pueden imaginar lo que opina Robelo de los camareros de ahora. «No hay profesionales como antes. Los chavales no tienen respeto y quieren trabajar poco», analizó este coruñés que durante 17 años sirvió a Franco en la cena de gala que se celebraba en el Palacio Municipal. «Algunas veces entré a trabajar a las diez de la mañana y salí de madrugada», me comentó. Como la canción de Nuria Fergó, ya está de vuelta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Las vueltas que da la vida