«Yo me siento ante el micrófono a cara descubierta»

Disfruta con la radio, dentro y fuera del estudio. Ayer se la llevó a la feria de los farmacéuticos. «Con tanta carpa parecía una fiesta árabe. Pensé que el alcalde celebraba la reelección», bromea


a coruña

Como veterano del periodismo local, Vituco Leirachá echa mano de su archivo personal nada más empezar la entrevista. «¿Sabías que aquí tenemos una de las dos farmacias más antiguas de España? La farmacia Villar, en la calle Real. Es del mil ochocientos y pico y la otra está en Cataluña», comenta.-¿Disfruta haciendo radio en la calle?-Me encanta. Soy un amateur de la radio, pero tengo la suerte de estar en un programa con una audiencia tremenda. La gente te escucha y un día va a verte, como si fueras Lola Flores. Hay cantidad de gente simpática y buena.-Pablo Portabales y usted suelen discutir en antena...-Hay quien se cree que llevamos guión, pero no ensayamos nada. Yo me siento ante el micrófono a cara descubierta. Hay dos generaciones entre los dos y vemos las cosas de manera distinta.-¿Qué le gustaría contar?-Que encontré a Sadam Huseín y le hice una entrevista.-¿Qué debe tener un buen periodista?-Lo primero, curiosidad. Luego claridad al escribir, que te entienda tanto el obrero como el catedrático de la Universidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Yo me siento ante el micrófono a cara descubierta»