El Coliseo, mayor de edad con 12 años

El recinto, inaugurado en mayo de 1991, ha sido visitado ya por 3,5 millones de personas Ramón Barros destaca que se ha consolidado una afluencia de 300.000 espectadores anuales


a coruña

El Coliseo cumplió ayer doce años en plena madurez. Cuando fue inaugurado, el 19 de mayo de 1991, muchos dudaban del éxito de un recinto que entonces parecía mastodóntico. Sin embargo, el paso del tiempo ha demostrado su versatilidad y con ello el acierto de la apuesta del Ayuntamiento, con la dirección técnica del arquitecto Salvador Pérez Arroyo.El mismo verano de 1991, los conciertos de Mecano y Juan Luis Guerra, con más de 12.000 espectadores cada uno, marcaron un hito en la historia de la música local. El palacio de los deportes, utilizado hasta entonces para las actuaciones más multitudinarias, apenas llegaba a la mitad de ese aforo, y con peores condiciones acústicas. Doce años después, el Coliseo presenta como balance una cifra de 3.485.320 asistentes a sus diferentes actividades, desde conciertos a corridas de toros, pasando por ferias sectoriales, oposiciones, mítines o competiciones deportivas. Se ha consolidado una afluencia superior a 300.000 personas al año, marca que, según destaca su director, Ramón Barros, lo sitúa entre los primeros recintos de España. La nómina de estrellas que han brillado en su escenario es apabullante: Sting, Paul Simon, Julio Iglesias, José Carreras, Mark Knopfler, Alejandro Sanz... Ah!, y Frank Sinatra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Coliseo, mayor de edad con 12 años