Los éxitos más sonados

Las chicas acapararon los premios del concurso «Menudos cantantes». Víctor Pablo Pérez vuelve a trabajar sin desmayo. Pepe Vaamonde presentó su nuevo disco


?l rato que pasé con ellas fue delicioso. Escuchar a las ganadoras del concurso Menudos cantantes , una versión de Operación triunfo al estilo plaza de España, es como saborear un embriagador cóctel de inocencia, juventud, e ilusión. Carla López de Figueredo es la mayor de las cinco. La canción de Whitney Houston que se sacó de la garganta le valió el premio en la categoría individual juvenil. Atrás quedan las notas tristes de un accidente de coche que sufrió y que dejó encamadas a sus cuerdas vocales durante una larga temporada. Su operación fue un triunfo. Ahora tiene más ganas de vivir que antes y cuenta los meses que le faltan para cumplir los 18 años y poder presentarse a la prueba de la tercera edición del concurso de televisión. Niñas con talento Salieron al escenario con una minifalda-cinturón por exigencias del guión. El pareado tiene música. Tenían que imitar al provocativo trío Miami Sound Machine y lo consiguieron. Son Lorena García Varela , Laura Martín Garea , y Sara Pérez Fandiño . «Ahora Bustamante sale con una modelo del programa Noche de fiesta », me comentaron las tres con tono rosa. Y dejo para el final a la pequeña. Es un terromoto. Ana María Cibreiro Pérez tiene diez años en la escala Ritcher. Con la canción de Mecano, Hijo de la luna, cautivó al público. Menudas cantantes menudas. Batuta firme Les hablo de Víctor Pablo Pérez . Menudo maestro y menudo susto que nos dio hace unas semanas cuando se desmayó durante un concierto en Tenerife. Tenía fiebre pero, en lugar de coger el termómetro, cogió la batuta. La obra que dirigía, El ocaso de los dioses , dura cinco horas y claro, cuando llevaba dos, la lipotimia apareció en escena. Afortunadamente todo quedó en lo que decía, en un susto. Esta semana regresó a A Coruña para dirigir los ensayos de la Orquesta Sinfónica que hoy actúa en Santiago y mañana hará lo propio en el Palacio de la Ópera. Ahí tienen al maestro en el ensayo de ayer. Por cierto, es posible que algún día dirija al violinista Emil Lioutfaliev, que resultó ganador del Ciclo de Jóvenes Interpretes que convoca la Fundación Barrié. Más música Como dice la veraniega canción, Que el ritmo no pare . El gaiteiro de Os Mallos Pepe Vaamonde y su nuevo grupo presentaron ayer en el Fórum Metropolitano su primer disco conjunto, que lleva por título Aviouga .?a primera edición del libro de Mirito Torreiro, Hipótesis de realidad. El cine de Fernando León, ya está agotada. Menudo éxito. El autor estuvo ayer en El Corte Inglés para participar en las actividades del Encuentro de cine joven español.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los éxitos más sonados