El Ayuntamiento recibe un premio por la mejora de los servicios municipales
17 dic 2002 . Actualizado a las 06:00 h.Culleredo ha optado por modernizar sus servicios y dar una mejor calidad. Este esfuerzo se ha visto recompensado con la obtención del primer premio de Iniciativas de Mellora da Calidade de Xestión de Servicios no Ámbito da Administración Local en Galicia, promovido por la Consellería de Xustiza.? El Concello contrató una consultora externa para que lo asesorase en los protocolos de racionalización de recursos y en ingeniería de procesos. Para el alcalde, Julio Sacristán de Diego, la idea ha dado sus frutos. El primero, la obtención de un galardón dotado con 9.015 euros, que será reinvertido en procesos de calidad, y fallado por representantes de la Xunta, del campo universitario y de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp).?Desde el gobierno local se valora el esfuerzo que han realizado los 120 trabajadores que conforman la plantilla municipal y su implicación en el proyecto para mejorar los servicios prestados a los usuarios.?? Ahorro energético? «Nos presentamos con toda la ilusión del mundo», reconoce Edmundo Varela, técnico responsable de Medio Ambiente y delegado del alcalde en el Comité de Calidad creado en el consistorio cullerdense.? Las 14 áreas municipales cuentan con un encargado de calidad y participan en reuniones mensuales, en las que reciben el apoyo de un consultor de Serviguide.?Además de planes de seguridad e higiene, de ahorro energético, control de vertidos y códigos de buenas prácticas, en Culleredo se ha realizado una apuesta por proyectos de sostenibilidad, dentro del desarrollo de la Agenda 21.????