¿Quién compró a Kennedy?

Un coruñés adquiere una réplica del coche que usó JFK en Dallas El vehículo, expuesto en una tienda, asombra a los paseantes por su minuciosidad


a coruña

A Son 15 centímetros que cambiaron la historia y se exponen en la calle Menéndez Pelayo. La tienda Pestoni muestra en su escaparate una réplica en miniatura del coche presidencial más famoso de la historia, aquel Lincoln en el que Kennedy viajaba cuando, según la comisión Warren, Lee Harvey Oswald acabó con su vida.Ocurrió en 1963, pero aún da que hablar (que se lo digan a Oliver Stone). Siempre de moda, aquel atentado llega ahora al escaparate de una tienda coruñesa, para sorpresa de los transeúntes. «Vendido», reza un pequeño cartel colocado a su vera. Esta vez, la pregunta que se hacen los curiosos no es quién mató a JKF, sino quién lo compró. La verdad está ahí dentro. Dentro de la tienda.El coche pertenece a Enrique Pestoni, el propietario del establecimiento. «Llevo años detrás de él y finalmente lo he podido conseguir en Estados Unidos», explica. Está muy lograda la réplica, pues el vehículo incluye miniaturas de las personas que transportaba, desde Jackie Kennedy a los guardaespaldas del presidente. El momento elegido para inmortalizarlo es previo a los disparos.¿Cuánto le ha costado esta joyita? Pues 42 euros (6.988 pesetas). Lo habitual es que coches de estas dimensiones valgan entre 21 y 30 euros.El Lincoln forma parte de la colección particular de Pestoni, un minimuseo que incluye el Mercedes de Hitler, con esvásticas y todo, el Citroën de Charles de Gaulle, el Mercedes del emperador japonés Hirohito o el vehículo que usaba habitualmente el Papa Pío XII.Todos estuvieron a la venta en su día, pues «en la ciudad hay un mercado importante de coleccionistas de este tipo de coches», resalta el propietario de la tienda. Pero sólo él tiene el Lincoln de Kennedy. El resto se puede conformar, y no es poco, con el Aston Martin del agente 007, que tiene matrículas que se giran. Se vende, este sí, por 95 euros en esta tienda-concesionario.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

¿Quién compró a Kennedy?