PABLO PORTABALES EL PULSO DE LA CIUDAD
06 mar 2002 . Actualizado a las 06:00 h.UN GRUPO de redactores y editores de moda de los principales medios de comunicación de México llegaron estos días a A Coruña para conocer la pujante realidad del sector textil. Y claro, alucinaron con todo. Por el gran nivel de las empresas locales, y por la ciudad. ¿Se imaginan lo que habrán pensado estos visitantes al ver las calles y plazas engalanadas con las banderas del Deportivo? En su vida vieron cosa igual. Cuando lleguen a su tierra, seguro que el tema les da para componer una bonita ranchera. EL GERENTE de la Asociación Textil de Galicia, José Antonio Arufe, ejerció de anfitrión. Visitaron Mafecco, Kina Fernández, Antonio Pernas y Caramelo. Después almorzaron con lo más granado de la moda coruñesa en el pazo de Mariñán, allá en el rancho grande. Visto lo visto, a lo mejor alguno se queda. ME ACERQUÉ hasta Monte Alto. En la calle Cervantes de dicho barrio se inauguró un establecimiento muy especial. Se trata de la primera tienda benéfica de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas San Antonio Abad, que fue fundada en 1947. Algunos integrantes de la misma, como Isabel García, María Antonia de Velasco González, Mari Carmen Corredoira, o Pablo González, me comentan que cuidan a 652 animales abandonados. En el nuevo local venden un poco de todo. Piensos, alpiste, regalos, y hasta artículos de cosmética de Avon. Todo lo que recauden les servirá para seguir dando vida a las olvidadas mascotas. MUCHA VIDA y, sin duda, más relajada que hasta ahora, tienen por delante Camilo Arias Losada y Manuel Martínez Diéguez. Tras más de treinta años en el Cuerpo Nacional de Policía acaban de pasar a la segunda actividad, algo así como la prejubilación. Sus compañeros de la jefatura de A Coruña le organizaron con tal motivo una comida en el restaurante de la Estación de Autobuses. PARA TERMINAR, otra buena noticia para el audiovisual local. El documental sobre el cine de terror del recientemente fallecido director coruñés Amando de Ossorio recibió el primer premio del festival de cine de Sabadell, una ciudad en la que viven miles de gallegos. Este trabajo, producido por el Servicio de Extensión Universitario, suma este galardón a otros obtenidos en los certámenes de Ourense y Oporto.