Tráfico instala en A Coruña paneles digitales para informar sobre el estado de los accesos
A CORUÑA
Los paneles que informan sobre el estado del tráfico en la carretera han dejado de ser un privilegio de las autopistas de peaje. El Ministerio de Fomento ha comenzado a instalar en autovías y grandes carreteras paneles digitales que informan a los conductores sobre el estado del tráfico. Los conductores que accedan a A Coruña por Alfonso Molina, sabrán antes de entrar en la ciudad si hay atascos en algún punto de ésta, si hay vías cortadas por obras, o si algún accidente dificulta el tráfico. En caso de que todo transcurra con normalidad dentro del casco urbano, los paneles recordarán a los conductores que deben circular con el cinturón de seguridad abrochado, o los límites de velocidad a que pueden conducir. Pero estos paneles no están orientados al tráfico urbano, sino a la circulación en carretera. La Nacional VI y las principales autovías contarán en breve con este servicio público en los puntos con mayor densidad de tráfico. Los paneles, que muy pronto estarán funcionando, no estarán solos, y las cámaras de Tráfico velarán en todo momento por la seguridad en carretera desde el nuevo centro de coordinación de Lonzas.