Tráfico instala en A Coruña paneles digitales para informar sobre el estado de los accesos

REDACCIÓN A CORUÑA

A CORUÑA

CÉSAR QUIAN

Los paneles que informan sobre el estado del tráfico en la carretera han dejado de ser un privilegio de las autopistas de peaje. El Ministerio de Fomento ha comenzado a instalar en autovías y grandes carreteras paneles digitales que informan a los conductores sobre el estado del tráfico. Los conductores que accedan a A Coruña por Alfonso Molina, sabrán antes de entrar en la ciudad si hay atascos en algún punto de ésta, si hay vías cortadas por obras, o si algún accidente dificulta el tráfico. En caso de que todo transcurra con normalidad dentro del casco urbano, los paneles recordarán a los conductores que deben circular con el cinturón de seguridad abrochado, o los límites de velocidad a que pueden conducir. Pero estos paneles no están orientados al tráfico urbano, sino a la circulación en carretera. La Nacional VI y las principales autovías contarán en breve con este servicio público en los puntos con mayor densidad de tráfico. Los paneles, que muy pronto estarán funcionando, no estarán solos, y las cámaras de Tráfico velarán en todo momento por la seguridad en carretera desde el nuevo centro de coordinación de Lonzas.