Globos por la educación

La Voz

A CORUÑA

EDUARDO

RODOLFO VILLORIA COSAS QUE PASAN

03 may 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

El título de este artículo coincide con el de la iniciativa puesta en marcha por Intermón-Oxfam en dos colegios y dos escuelas infantiles de A Coruña. Escolares de las Religiosas Esclavas, San Pedro de Visma, Carricanta y Montealto soltaron globos ayer para recordar a los 125 millones de niños y niñas de todo el mundo que no tienen modo alguno de ir a clase, debido a que no tienen acceso a la enseñanza básica. Las globadas fueron un primer paso de la campaña desarrollada por esta organización, que tendrá continuidad este domingo en los jardines de Méndez Núñez. La entidad celebrará allí la quinta edición de su fiesta anual Un día para la Esperanza. La actividad solidaria está destinada a acercar a los jóvenes y adultos las realidades de los países del Sur, al mismo tiempo que participan en actividades lúdicas. Este año, la fiesta se organiza en torno a cuatro campañas que se están llevando a cabo actualmente: Educación ahora: Rompamos el círculo de la pobreza, Adiós a las armas, Patentes, ¿a qué precio? y Negocios fatales. De todas ellas se podrá recoger información detallada en los jardines de Méndez Núñez. Los fondos que recauden el domingo irán a los proyectos educativos que se desarrollan en Perú.