El Pasatiempo, uno de los grandes valores turísticos de Betanzos, se quedó hace décadas sin la colección de bustos de los emperadores romanos, subastados en una sala madrileña y a los que el Ayuntamiento sigue la pista para intentar hacer réplicas en escayola de las doce piezas. El ente local betanceiro se ha puesto en contacto con descendientes de los hermanos García Naveira para que traten de averiguar el paradero de las efigies que, según se sospecha, podrían estar en el Museo del Prado. Parece que uno de los bustos se encuentra en ese museo y se cree que los otros once podrían haber sido depositados en el mismo por la persona o compañía que los adquirió en la mencionada venta pública. El alcalde brigantino manifestó ayer que el Concello intentará confirmar las sospechas y llegar a un acuerdo oficial con el museo para realizar las réplicas de los emperadores y mostrarlas en el emblemático parque.