La pista de coches teledirigidos del Barrio de las Flores se inaugurará a finales de mes Rugen los motores en el Barrio de las Flores. Se aproxima el banderazo de salida para el circuito de coches teledirigidos de este barrio. Son 150 metros de curvas, chicanes y rectas en las que los críos podrán acelerar a gusto sus minivehículos. Paga una empresa privada, Repsol, que completa su aportación a la mejora del barrio con otro par de obras: una superficie vallada para solaz de animales de compañía y una zona ajardinada, con fuente y bancos, para reposo de los que más veteranos del lugar.
11 jul 2000 . Actualizado a las 07:00 h.La original idea la parieron, a medias, la concejala Marián Ferreiro y el presidente de la asociación de vecinos del Barrio de las Flores, Manuel López Concheiro. En principio, la zona ubicada detrás de la iglesia iba a convertirse, simplemente, en una pista de patinaje. Finalmente, se decidió que se le daría forma de circuito y así tendría dos usos. Los críos del barrio aplaudieron la decisión. Al contrario que la mayoría de las obras, que son supervisadas por jubilados, la de la pista del Barrio de las Flores es seguida al detalle por los niños, impacientes por quemar el asfalto con sus coches de carreras. Un grupo de desinformados vecinos se puso a cien cuando la pista para coches teledirigidos fue tomando forma. Descifraron que tras aquella combinación de curvas y rectas había un circuito y, sin más información que la visual que se dibujaba ante sus ojos, pusieron el grito en el cielo y los pies en el Palacio Municipal, para denunciar el asunto. «Van a hacer un circuito de karts», bramaban. El rumor corrió por el barrio a la misma velocidad que Michael Schumacher lo hace por el circuito de Montmeló. Falsa alarma generalizada. «Nada de karts. Sólo coches teledirigidos y patinadores», tuvo que aclarar, de puerta en puerta, el presidente de la asociación vecinal. El dañino rumor ha motivado una pequeña paralización de la obra. La inauguración está prevista para finales de este mes. Manuel López cree que el banderazo de salida aún es posible en ese fecha pese al frenazo causado por el bulo.