CONTENIDO PATROCINADO

Estamos tramitando más de un centenar de casos de tarjetas de créditos "revolving"

El despacho Bermúdez Abogados tramita más de un centenar de demandas por las tarjetas "revolving".

bermudez.Raquel Sánchez Pérez, Procuradora y  Dalis Morelo Bermúdez, Abogada
Raquel Sánchez Pérez, Procuradora y Dalis Morelo Bermúdez, Abogada

La abogada Dalis Morelo Bermudez, y la procuradora Raquel Sánchez Pérez, están tramitando más de un centenar de demandas, logrando un porcentaje del 98% de sentencias favorables.

El despacho Bermúdez Abogados tiene la sede en A Coruña, pero tramita asuntos en toda Galicia.

Manifiesta la abogada Dalis Morelo Bermúdez (Bermúdez Abogados) que la sentencia del Supremo del 04 de Marzo del 2020 supuso un antes y un después para los consumidores que tenían contratadas tarjetas de créditos revolving con unos elevados intereses, esa sentencia responde a un recurso interpuesto por la entidad WIZINK, confirmando la usura de una de sus tarjetas. En el caso en cuestión, se trataba de un contrato del año 2012, con interés remuneratorio de 26,82% TAE, llegando incluso al 27,24% en el momento de presentación de la demanda. Al ser el tipo medio del crédito mediante operaciones de tarjetas de crédito y revolving, entorno al 20% anual, el interés remuneratorio se considera muy elevado y una diferencia apreciable los 7 puntos básicos de diferencia.

Los consumidores, si ya han pagado más de lo prestado, pueden reclamar judicialmente la nulidad del contrato y el exceso de capital más los intereses, el seguro y comisiones que les hayan cobrado y si todavía no han pagado lo prestado pueden reclamar judicialmente la nulidad del contrato y la devolución de los intereses, el seguro y las comisiones; y abonar a la entidad prestamista el capital prestado que les quede por pagar.

Las demandas judiciales por las Tarjetas Revolving, son una constantes en toda España, un caso que se dio a conocer y del que se hicieron eco varios medios de comunicación fue precisamente tramitado por nuestro despacho, en ese asunto presentamos demanda contra Wizink Bank S.A. y conseguimos que se devolviesen a un consumidor 30.000 euros. El juzgado estimó de forma íntegra la demanda, declarando la nulidad por “usura” del contrato de tarjeta.

Este tipo de sentencias son muy frecuentes, aunque todavía son muchas las personas con estas tarjetas que desconocen que pueden presentar una demanda.

En caso de disponer de alguna de las tarjetas en las que como consumidor sospeche que ha podido haber una práctica abusiva, es recomendable acudir a expertos que puedan estudiar su caso y, si fuera necesario, iniciar los trámites para la devolución del dinero.

En Bermúdez Abogados, nos gusta tratar directamente con las personas.

«En la primera consulta, escuchamos y determinamos si podemos ayudarles», explica Dalis Morelo Bermúdez. Posteriormente, «asesoramos adaptándonos a sus necesidades, ya que sabemos que cada uno tiene sus propias circunstancias».

Como Despacho, en Bermúdez Abogados queremos poner el foco en que «el mérito es tanto de los cientos de clientes que han confiado en nosotros para interponer sus demandas frente a las entidades bancarias y financieras, como de los órganos jurisdiccionales que sentencian en favor del consumidor».

 «En los pleitos que entablamos contra las entidades bancarias, la ley ampara al consumidor como verdadero sujeto de derechos y parte débil de la relación. No trabajamos con la vista puesta en nuestra proyección, sino en la satisfacción de los clientes, y lo estamos consiguiendo con unos buenos resultados».

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
14 votos

Estamos tramitando más de un centenar de casos de tarjetas de créditos "revolving"