CONTENIDO PATROCINADO

Tu futuro laboral está en tus manos. Elige Formación de calidad, Formadistancia te la acerca a tu hogar
Cursos online y a distancia - Formación Profesional (FP)

Leandro López Bozzini, CEO de Learning Galicia y Formadistancia: 
Un centro de Formación entre los mejores a nivel nacional con sede en A Coruña

Leandro López Bozzini
Leandro López Bozzini

¿Cuáles son las claves para que Learning Galicia se haya convertido en los últimos años en un referente en cuanto a formación se refiere?

Básicamente porque nuestra filosofía de trabajo se ha basado en dos pilares fundamentales desde nuestros inicios.

Por un lado hemos dedicado miles de horas a elaborar contenidos de calidad, y por otra parte nos hemos enfocado en aportar un valor añadido al alumno, que no es otra cosa que cumplir con sus expectativas, y hacer que cada persona que confía en nosotros logre sus objetivos.

En España existen numerosos centros que venden formación; ahora bien, dar soporte, tutoría al alumno y conseguir un alto índice de inserción laboral es otro tema y nosotros enfocamos nuestro día a día y nuestro esfuerzo en ofrecérselo a nuestros alumnos en cada momento.

Háblanos del comienzo, un poco de la historia de la empresa.

Yo llegue a España en 1999, soy Hijo de emigrantes, concretamente mi padre era de Chantada (Lugo) y mi madre argentina, descendiente de italianos.

En casa siempre se habló de Galicia, de España, era algo que formaba nuestro ADN, y básicamente yo estaba destinado supongo a emigrar. Luego de varios años aquí decidí empezar a capacitar gente en informática, por aquel entonces no se puede decir que fuese una empresa, sino más bien una actividad autónoma.

Siempre entendí desde mis comienzos en el mundo de la capacitación, que la informática, es el futuro. Una frase que descubrí que ya tenía vigencia desde hace más de 30 años cuando recorrí muchos sitios de Argentina vendiendo formación presencial.

Una vigencia que continúa con fuerza hasta el día de hoy. Y la misma frase, tanto si la pronunciásemos en el 2030 o en el 2050 tendría el mismo sentido: la capacitación siempre es el futuro.

En aquel momento era yo solo, quien vendía, capacitaba y gestionaba la oficina de la empresa. A partir de ahí, se fue creando la empresa que en la actualidad la conforma un amplio equipo de profesionales con un gran compromiso en el objetivo y un fuerte sentimiento de familia.

Exactamente, ¿qué servicios ofrece la empresa, qué tipos de cursos? Cuéntanos.

Por un lado, Learning Galicia es empresa impartidora y organizadora de Formación bonificada para empresas, es decir, formamos a miles de trabajadores cada año en diferentes materias, prevención de riesgos labores, hostelería, marketing, idiomas, protección de datos, y mucho más.

En este ámbito, el de la formación bonificada, intervienen varios organismos. Por un lado nosotros, que damos el servicio, y por el otro, el SEPE, que es quien supervisa la formación en cuanto a contenidos y cumplimiento; además existe un gran apoyo fomentando este tipo de formación por parte de FUNDAE. Es una formación y un servicio complejo al intervenir diferentes actores.

En Learning Galicia también impartimos formación privada que denominamos Formadistancia.

Nos enfocamos a un público muy diverso, dentro del ámbito nacional. Realizamos formación profesional en la modalidad de pruebas libres, cursos con prácticas garantizadas, masters, formación transversal, títulos propios.

Como en toda nuestra formación, el principal esfuerzo se orienta a que el alumno consiga su inserción laboral con nuestra formación, y cuando nos llaman para comentárnoslo, lo celebramos con ellos. Su éxito es nuestra mayor satisfacción.

Durante los últimos años hemos formado a miles de personas de forma privada, en campos muy diversos tales como Farmacia, educación infantil, contabilidad, recursos humanos, informática, marketing, diseño asistido. Disponemos de más de 1000 acciones formativas diferentes para adaptarnos a todas las necesidades y demandas de nuestros alumnos.

 Pero tengo entendido que también diseñáis sitios web para empresas… ¿esto es así?

Correcto, contamos con otro departamento en la empresa que desde hace más de 15 años desarrolla y diseña sitios web, imagen corporativa, diseño gráfico y marketing digital.

Desarrollamos el proyecto desde el inicio, asesoramiento, diseño y mantenimiento. Siempre son estudios personalizados, adaptados a las necesidades del cliente.

 ¿Cómo ha cambiado el negocio en los últimos años?

En la situación actual apostamos por invertir gran parte de nuestros ingresos en nuestros objetivos de mejora de calidad, en la inversión en I+D y el desarrollo profesional de cada empleado. Como resultado, es el crecimiento de la empresa de manera constante y me agrada poder comentarte que ya estamos en el top 20 de centros a nivel nacional.

¿Planes de futuro?

Nuestros planes de futuro son los mismos que cuando comenzamos: mejorar cada día, ofrecer al alumno un servicio que se encamine a la excelencia, y por sobre todo enfocarnos en la promoción de prácticas para nuestros alumnos. Disponemos de más de 900 convenios con empresas de toda España, ayuntamientos y otras entidades.

 Los alumnos que llegan a Formadistancia, ¿tienen las ideas claras?

 Lo cierto es que no. Saben que deben formarse para tener más posibilidades en su Futuro, pero a veces no tienen muy claro el camino a seguir. Por eso nuestra labor es identificar sus preferencia, su vocación y orientarles hacia algo que no sólo les abra puertas, sino también hacia algo que les haga felices en su desarrollo profesional y por supuesto, personal.

Por último cuéntanos acerca del equipo, esa familia que forma vuestra empresa.

Si claro, uno de los grandes problemas de muchas empresas es la rotación. Cada vez es más difícil dar con gente profesional, y ahí es donde centramos también muchos esfuerzos: en formar, promover y lograr que cada uno de los integrantes de la empresa pueda crecer. Por suerte, contamos con un equipo muy bien formado, y que se involucra en la actividad de la empresa al máximo.

Al mismo tiempo mi familia, y las familias de cada integrante son un factor clave, en cuanto a apoyo y comprensión, ya que esta actividad entre otras cosas requiere prácticamente estar al servicio del alumno 24 horas al día y esto en definitiva es lo que nos hace diferentes.

Consulta nuestra oferta formativa.

www.formadistancia.com

Te. 722 346 133 - 881 821 300

Conoce qué es la
factoría de contenidos
Votación
0 votos

Tu futuro laboral está en tus manos. Elige Formación de calidad, Formadistancia te la acerca a tu hogar
Cursos online y a distancia - Formación Profesional (FP)