¿Te pasó alguna vez que después de terminar el colegio e intentar practicar tus habilidades orales en inglés no podías? Te cuento que este es un problema normal al que la gran mayoría nos enfrentamos y esto se debe a que las clases de inglés que vivimos durante la escuela dividió a los estudiantes en dos tipos: aquellos que tenían pasión y/o viajaban al extranjero y aquellos otros que en el momento no lo veían muy útil pero que necesitaban estudiarlo “porque era el futuro”. Bueno, yo fui parte de la segunda categoría y después de años aprendiendo el idioma porque en el pasado no lo sentí indispensable, hoy traigo los tres métodos más eficaces que me han ayudado a aprender y no solo a estudiar inglés en este 2021.

Durante el último año hemos descubierto que la mayoría de los trabajos y estudios se pueden realizar desde la distancia, descubrimos que a pesar de que la Covid-19 trajo consigo una ola de incertidumbre y temor podemos seguir trabajando y aprendiendo en equipo gracias a Internet y a las herramientas tecnológicas con las que contamos. También sabemos que el contacto y la interacción con otras personas siempre ha sido indispensable a la hora de aprender y practicar un nuevo idioma. Sin embargo, la Covid-19 dificultó la tarea y nos obligó a mantener la distancia y a usar nuestros ordenadores como nueva forma de interacción y comunicación. Después de todos estos meses podemos decir que al final no ha sido tan malo pues hemos descubierto que aprender online es también un buen método e inclusive hasta más eficaz al momento de aprender inglés como nativos, sin complicar nuestros calendarios ni nuestros bolsillos, así que como número uno en esta lista, me gustaría hablaros sobre Preply.

Preply

Preply es una plataforma online en donde puedes encontrar profesores nativos y experimentados de todo el mundo. Aquí el estudiante aprende de manera individual, con recursos multimedia y con la atención directa en el formato uno a uno, cara a cara. Esta plataforma va dirigida a todas esas personas que necesitan flexibilidad, que quieren ahorrar tiempo y dinero pero, sobre todo, que desean aprender el idioma y llevarlo a la práctica, ya que Preply es la mejor plataforma para conocer otras culturas desde la comodidad de tu casa o cualquier otro sitio con conexión a internet.

Esta es la mejor opción si deseas tener un tutor online que te guíe y te enseñe a hablar como nativo de una forma natural y fluida durante el proceso de aprendizaje, ya que en nuestros tiempos memorizar gramática o vocabulario no es suficiente puesto que representa un desgaste mental y un alto grado de frustración al no lograrlo, así como tampoco nos brinda las habilidades necesarias para desenvolvernos en la vida real. Los profesores online de Preply se han vuelto la mejor opción durante la pandemia, es como viajar al extranjero y aprender un idioma. En este 2021 se ha vuelto definitivamente mi número uno, me quedo con este formato ya que el aprendizaje es totalmente personalizado y no necesitas repetir y memorizar como nos enseñaban los profesores en la escuela.

Rosetta Stone

El segundo método del que quiero hablar es una aplicación con la que puedes estudiar de manera más independiente y llevar tu propio ritmo de aprendizaje, esta app se llama Rosetta Stone y va dirigida a todas esas personas que son disciplinadas y estructuran bien sus tiempos al momento de aprender de forma autodidacta y/o a esas otras personas que sienten que antes de recibir clases o regresar a clases con un profesor de manera presencial, prefieren repasar algunas lecciones y no comenzar desde cero.

Rosetta Stone es una aplicación que se puede descargar desde la App Store o en Google Play para sistemas operativos IOS y Android. Lo versátil de esta app es que si estás interesado en aprender inglés puedes seleccionar entre Inglés Británico e Inglés Americano, lo cual es súper práctic. Si sabes, por ejemplo, que el próximo año te mudas a USA y lo que te interesa es aprender expresiones y vocabulario enfocado al Inglés Americano, no merece la pena perder tiempo aprendiendo Inglés Británico el cual no sería necesario en tu situación. También te brinda flexibilidad ya que puedes descargar las lecciones para escucharlas y revisarlas estés donde estés sin necesidad de contar con una conexión a internet, como el autobús, en alguna cafetería o simplemente mientras sales a tomar un paseo.

Los precios de Rosetta dependen del tiempo que quieras invertir en el estudio y aprendizaje del inglé. Se divide en mensualidades desde los 11,99 euros al mes, aunque también ofrecen una prueba gratuita desde la que tendrás acceso completo a la app durante solo tres días.

Udemy

Como último método y no por ello menos eficiente (sino porque de los tres mencionados es el que ha ganado popularidad más lentamente debido a que no solo se especializan en cursos de inglés, sino de muchas otras materias) son los Cursos de Inglés de Udemy. Esta es una plataforma que brinda cursos pregrabados, lo que significa que son clases grabadas para estudiar cuando tengas tiempo y aunque es una forma flexible de aprender inglés, hay cero interacciones con el profesor o con las actividades. Si sientes que esta es una buena alternativa para ti, Udemy ofrece un gran repertorio de profesores que suelen ser expertos en la materia ya que brindan un servicio más especializado, de ahí que cuente con más 500 cursos diferentes de inglés.

Los Cursos de Inglés de Udemy van dirigidos a esas personas que por más que lo intentan no tienen horarios establecidos para estudiar ya que sus calendarios están llenos todo el tiempo y muy frecuentemente cancelan o no pueden asistir a una clase que agendaron con anterioridad. Para todos ellos, Udemy llegó y ofrece la posibilidad de descargar la app y llevar el curso a la oficina, a la universidad o revisarlo mientras haces fila en el supermercado.

Desde mi perspectiva los he ordenado del 1 al 3 calificando precio, calidad, servicio y flexibilidad. Es una cuestión individual elegir el que mejor se acople a tus necesidades y gustos, pero si tuviera que elegir uno, me quedaría con los profesores de Preply ya que yo puedo decidir en qué categorías me gustaría que haga foco mi aprendizaje y sobre todo puedo buscar un profesor que se acople a mi presupuesto y a mi tiempo.

Votación
13 votos
Conoce qué es la
factoria de contenidos

Los mejores métodos para aprender inglés online