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El spot está protagonizado por niños y niñas que llenan de buenos deseos sus tradicionales cartas a Papá Noel y los Reyes Magos

«Yo me pido más coberturas sociales», «que mi madre encuentre trabajo», «que los ríos estén limpios», «que haya comercio en mi calle». Estas son algunas de las peticiones que los más pequeños incluyen en su lista de deseos estas Navidades en la nueva campaña de la Fundación Knowcosters, la organización sin ánimo de lucro que defiende el poder del consumidor para cambiar el mundo.

Los pequeños cambian los juguetes, las bicicletas y las consolas por todo aquello que es necesario para poder mantener el Estado de Bienestar y garantizar la defensa del planeta, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando. Desde Knowcosters piden que nos dejemos llevar por el «egoísmo» a la hora de consumir y pidamos lo que realmente necesitamos: una mejor la calidad de vida. «Esta Navidad, sé egoísta y ¡pídetelo todo!», reza la campaña.

Cambiar el mundo a través del consumo

La Fundación Knowcosters trabaja para «promover un consumo transformador a través del consumo informado». Y lo hace dando información relevante a los consumidores para que estos puedan decidir, con la misma libertad, pero sabiendo.

El Knowcost, explican desde la ONG, es una filosofía de consumo que propone «consumir como piensas conociendo no solo los costes visibles del producto sino también los costes indirectos, que no se ven y que, a la vez, pagamos todos: el coste Estado de Bienestar y el coste planeta». Porque cuando los consumidores optamos por un producto, le estamos mostrando nuestro apoyo y, por tanto, también estamos apoyando a la fábrica o empresa que lo produce y al entorno económico y social en que es producido, configurando de forma directa el mundo en el que vivimos. «Con nuestro consumo apoyamos la sociedad a la que aspiramos», afirman desde la entidad.