BBVA regala 15 euros este Black Friday al realizar compras con la tarjeta Aqua
Es la primera del mercado sin números impresos y con un código de verificación dinámico, lo que la convierte en una de las mejores tarjetas para comprar por Internet gracias a su seguridad
25 nov 2020 . Actualizado a las 22:51 h.La idea de que las ofertas del Black Friday están fundamentalmente ligadas a la tecnología ha quedado muy atrás. Este día se ha instalado en todos los sectores y el bancario no ha sido una excepción. BBVA, que lanzó el pasado mes de octubre la primera tarjeta en España sin numeración impresa y con un código de verificación (CVV) dinámico, quiere celebrar esta fecha con todos los nuevos clientes que se den de alta digitalmente contratando la Cuenta online sin comisiones y adquieran la nueva tarjeta Aqua.
A todos ellos, hasta el próximo 4 de diciembre, se les realizará una devolución de 15 euros al realizar su primera compra, tanto física como en un comercio electrónico, por un importe igual o superior a 15 euros. Con esta acción, BBVA pretende dar la bienvenida a los nuevos clientes que utilicen su tarjeta Aqua y bonificarlos en dos fechas señaladas en el calendario como son el Black Friday y el Cyber Monday.
Hasta el 4 de diciembre, el banco devolverá 15 euros a nuevos clientes que realicen una compra, tanto física como online, con la nueva tarjeta Aqua
«En los próximos días, muchas personas van a optar por realizar sus compras a través de Internet. Por ello, ahora más que nunca, la seguridad cobra gran importancia y disponer de una tarjeta como Aqua, que cumple con todas las demandas de los clientes y que además refuerza la seguridad, es una gran ventaja», ha asegurado Jorge Moreno López, director de pagos digitales de BBVA en España.
Aqua, máxima seguridad en las compras online
La nueva familia de tarjetas Aqua -disponible desde finales de octubre en la modalidad de débito, crédito y prepago- está dirigida a todos los clientes del banco y, sobre todo, a aquellos que quieren hacer compras por Internet y no se sienten seguros. Por primera vez, el código de verificación es dinámico y cambia cada cinco minutos, lo que permite disponer de mayor seguridad en todas las operaciones online y, además, el cliente no corre ningún riesgo si pierde la tarjeta o si sus datos acaban en manos de otras personas.
Cada vez que el cliente quiera realizar una compra deberá acceder a la app y consultar el número de la tarjeta, el CVV y la fecha de caducidad. Esta funcionalidad está basada en tecnología de cloud y en algoritmos criptográficos avanzados para asegurar la inviolabilidad del código generado para el usuario final.
«Esta iniciativa va más allá del lanzamiento de una tarjeta. Es una nueva experiencia para nuestros clientes. Cuando accedan a la app, encontrarán en primer lugar aquellos servicios más utilizados para facilitarle las gestiones, tendrán un mayor control de sus gastos, podrán elegir la modalidad de pago que deseen y contar con mayor seguridad en sus compras online, ya que el número y el CVV no aparecen en las tarjetas», explica Gonzalo Rodríguez, director de Desarrollo de Negocio de BBVA en España.
Para desarrollar este nuevo proyecto, el banco ha llevado a cabo un estudio basado en entrevistas con 1.000 clientes en España sobre el uso de las tarjetas y de la banca digital. La conclusión es que la seguridad, la planificación y el control de gastos y productos, así como la posibilidad de poder realizar un gran número de operaciones a través del móvil, son los elementos más valorados.
La tarjeta, además, se emite en plástico reciclado, cumpliendo así con el objetivo de BBVA de reducir el impacto medioambiental. Es, por tanto, la primera entidad en España en distribuir tarjetas fabricadas con plástico de origen reciclado procedente de diferentes industrias como embalaje, impresión, automoción o ventanas.