CONTENIDO PATROCINADO

La empresa coruñesa que hace que te olvides de la colada para siempre

Colada fácil pone en marcha su novedoso servicio online, con el que está revolucionando la forma de hacer la colada

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

"Todo el fin de semana poniendo lavadoras". Esto es lo que piensan multitud de personas cuando se empieza a acercar el viernes. Mantener la colada al día es una de las tareas que más pereza genera a la mayoría de la población y acaba trayendo el caos a muchos hogares.

Viendo esto, los fundadores de Colada fácil, que nació en 2013 y trajo a A Coruña las primeras lavanderías autoservicio, han aprovechado su experiencia de estos años para poner en marcha su servicio a domicilio, con el que, a través de la tecnología, esperan acceder a esos clientes a los que les cuesta tener su colada al día.

"Nos hemos dado cuenta de que hay un cliente al que le gusta realizar la colada y tiene tiempo para ello, pero hay otros, la mayoría, a los que le supone un dolor de cabeza, lo van posponiendo y al final lo hacen cuando ya no les queda más remedio. Lo mismo sucede con personas que quieren hacer el cambio de armarios o una limpieza general en casa, o aquellos con limitaciones físicas. Durante el confinamiento hemos tenido pedidos de personas que nos hacían el encargo para sus padres, al no poder ir ellos a ayudarles”, nos dice Sandra, directora y líder de un equipo de siete personas que componen la empresa.

Las grandes ventajas del servicio a domicilio de Colada fácil con respecto al negocio tradicional son que, desde la web www.coladafacil.es, el cliente puede hacer el pedido, pagar con seguridad y elegir el día y hora exacta a la que quiere que vengan a buscar o entregar su colada, evitando tener que estar toda la tarde en casa esperando a que llegue el repartidor. “Para nosotros era básico que todo el proceso fuese cómodo para el cliente. Incluso pueden pedir que le recojan la ropa en su casa y se la entreguen limpia en su oficina”.

El catálogo de servicios es variado para poder ofrecer una solución integral: Los productos van desde bolsa de lavandería con o sin plancha, ropa de hogar como alfombras o edredones, e incluso solo planchado. Cuentan además con el Certificado de Textiles Higiénicamente Limpios, otorgado por ITEL, que asegura la máxima calidad en el tratamiento de las prendas.

“Actualmente tenemos la bolsa de lavandería en oferta a 9,99 euros, para animar a los clientes a conocer el servicio, pero el producto estrella es la suscripción mensual, que consiste en una recogida a la semana del equivalente a tres lavadoras domésticas, con cinco prendas planchadas, al precio de 79,99 euros al mes. Lo que proponemos es que te olvides para siempre de ese dolor de cabeza, que no vuelva a estar en tus pensamientos porque por 79,99 euros al mes tienes ese tema solucionado para siempre”

Preguntada por la respuesta que está teniendo de los clientes, nos dice que “pensábamos que habría una demanda y estamos comprobando que era cierto. Al final se trata de valorar cuánto cuesta tu tiempo, si vas a estar preocupado de lavar, tender, planchar… o prefieres pagar una cantidad al mes y olvidarte de todo”, concluye Sandra.