CONTENIDO PATROCINADO

Programador Python: cuando la oferta laboral supera la demanda

En los últimos meses hubo más de 2.300 ofertas de trabajo en España para programadores especialistas en Python, 74 de las cuales fueron para empresas gallegas. La startup formativa Tokio School prepara cada año a cientos de alumnos para este mercado prometedor.

19 abr 2020 . Actualizado a las 12:21 h.

Las empresas los necesitan pero no los encuentran fácilmente. Los especialistas en Python son unos de los perfiles más demandados actualmente en el mercado pero muchos de los puestos quedan vacantes ante la falta de personal cualificado. En los últimos meses, solo en el portal Infojobs, hubo 2.364 ofertas de empleo para expertos en Python, de las cuales 74 buscaban profesionales en Galicia.

Un total de 74 empresas gallegas buscan actualmente a especialistas en Python, según Infojobs

A pesar de contar ya con 30 años de vida, Python es uno de los lenguajes más populares y grandes empresas mundiales como Amazon, Google, Spotify o Inditex lo utilizan para mejorar la experiencia del usuario. “Nació a principios de los 90, no es que sea nuevo, pero sí que es verdad que ahora ha habido un poco de boom y está en gran medida relacionado con el tema de la manipulación de datos, el Big Data. Python es un lenguaje que, al ser sencillo pero a la vez muy potente, es capaz de manipular grandes cantidades de datos de manera muy rápida y muy eficiente”, asegura el ingeniero informático especializado en desarrollo de software y profesor de la escuela online Tokio School, Cristian Rodríguez.

Crecer laboralmente

Mejorar sus oportunidades laborales es el principal objetivo de los alumnos de Tokio School que se están formando con el curso de programación Python. No se trata solo de un empleo de futuro sino de presente. “Muchísimas empresas, consultoras a nivel mundial, multinacionales, bancos… son cada vez más conscientes de la importancia de analizar sus datos de consumo y para ello necesitan especialistas en Python. Por eso siguen saliendo, y lo seguirán haciendo, muchas ofertas de trabajo porque es realmente lo que se demanda y lo que se va a demandar a futuro”, añade el docente de Tokio School.

A través de un innovador método, esta startup ofrece un programa específico para aprender Python desde cero. “En su plataforma virtual los alumnos encuentran todo lo necesario para iniciarse con este lenguaje de programación como vídeos formativos, clases telepresenciales, consulta de dudas con los profesores y tutoras… Todo para que aprendan a su ritmo y desde la comodidad de su casa pero siempre acompañados”, explica Leticia García, directora de proyectos de Tokio School, centro que cada año forma a cientos de profesionales.

Oportunidad

La actual crisis del coronavirus ha hecho que muchos retomasen o empezaran su formación pensando en el futuro. En este último mes la asistencia a las clases online de la escuela ha crecido un 203%.

“No hace falta tener conocimientos previos en programación, de hecho es un lenguaje idóneo para iniciarse en este mundo y, además, al contar con profesores que son profesionales en activo nuestros alumnos pueden resolver sus dudas y estar al día de las últimas novedades del mercado laboral, asegura Leticia García.

¿Uno de los puntos más valorados por los estudiantes? Las prácticas en empresas, ya que es el momento en el que ponen a prueba sus conocimientos y amplían su red de contactos. El Observatorio de Empleo de Tokio School también juega un papel fundamental en la inserción de los alumnos en el mercado laboral, ya que envía ofertas adaptadas al perfil de cada estudiante una vez hayan terminado su formación para facilitar que empresas y profesionales se encuentren.

EL FUTURO ES DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, EL FUTURO ES DE PYTHON

Grandes empresas como Facebook, Amazon o Microsoft basan su imperio en la inteligencia artificial (IA). Tokio School ofrece una formación de programador Python con especialización en Inteligencia Artificial, una preparación que abre las puertas a poder trabajar en múltiples sectores como el automovilismo, las nuevas tecnologías o la medicina. La previsión es que en el año 2030 la Inteligencia Artificial aporte a la economía mundial cerca de 13,3 billones de euros