CONTENIDO PATROCINADO

El poder de la aromaterapia en casa

Inspirada en la elegancia de Coco Chanel y en los beneficios de un balneario urbano, Canotier, la marca creada por perfumerías Garrote, fabrica en Galicia productos de baño e higiene corporal basados en la fitocosmética

23 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Para Coco Chanel, el canotier se convirtió en el símbolo de una nueva era. Este sombrero de ala representaba una nueva forma de vestir, un modo diferente de ver la moda frente a lo convencional, una ruptura de lo establecido, pero con elegancia. Y en esa nueva visión se inspira Canotier, la marca gallega de productos de baño e higiene personal desarrollada por Garrote que lleva el poder de la aromaterapia a casa. El objetivo de estos productos creados por la reconocida firma de perfumerías es recrear los beneficios de un balneario urbano, despertar los cinco sentidos con sus geles y jabones en los que se miman los perfumes y las texturas para aportar bienestar y suavidad a la piel.

JABÓN LÍQUIDO

Canotier se basa en la fitocosmética, que consiste en el uso de los principios activos de las plantas para el cuidado personal. La línea de productos va del gel de baño intenso para el cuerpo y el jabón líquido de manos, a la crema corporal y la emulsión de cuerpo y manos. Existen cinco aromas perfectos para diferentes momentos: magnolia y mandarina; té verde y lima; camelia; pomelo y marino de algas. Todos responden a los beneficios de la aromaterapia. El objetivo: conseguir que cuando salgas de la ducha tengas esa sensación de «¡Qué bien me siento!». Por ejemplo, los perfumes más florales son ideales para un baño más relajante, mientras que los cítricos tienen efectos reactivantes.

Basados en la cultura de spa, los productos tienen una alta capacidad sensorial

«Las texturas aportan sobre todo suavidad; es una línea que te hace sentir sus cuidados y confort», asegura Antonio Aba Garrote, responsable de esta cadena de perfumerías con once establecimientos, ocho de ellos en A Coruña.

Las texturas y los aromas de Canotier tienen siete años. La firma tiene sus fans, que, tal y como cuenta Antonio, acuden a las perfumerías a buscar su perfume favorito, el que hace que empiecen cada día al salir de la ducha con una sonrisa. La marca sigue creciendo y desarrollándose. Todo se fabrica íntegramente en Galicia y el siguiente paso, después de conquistar olfatos, es crear una línea de productos capilares y de alta cosmética facial.