El plástico de la jarra Alkanatur fue testado por la prestigiosa entidad dirigida por el Dr. Olea siendo el resultado final que está totalmente libre de disruptores endocrinos.
Con esto en mente, también es necesario hablar de otro mal de nuestro siglo: los radicales libres.
Estos son un denominador común en enfermedades contra las que aún hoy se sigue luchando y entre las que se encuentran el cáncer, los problemas cardiovasculares, la hepatitis o el parkinson, entre otros.
Gracias a otro estudio preclínico independiente realizado por Alkanatur en colaboración con el CITI de la Universidad de Vigo, denominado Estudio de Efectos Saludables de ingesta de Agua Alcalina, se consiguió demostrar que la ingesta continuada de agua alcalina ionizada consigue que los radicales libres desciendan, al igual que el estrés oxidativo de la catalasa del páncreas.
¿El desarrollo tumoral podría modificarse también con el agua?
También, en un estudio que se presentará próximamente, desarrollado por el CSIC - UAM (Consejo Superior de Investigaciones Científicas - Universidad Autónoma de Madrid) de mano de la Dra. María Monsalve (Científico Titular CSIC. Jefe de Grupo de Investigación del Instituto de Investigaciones Biomédicas “Alberto Sols” - IIBm) se preguntaba si los filtros Alkanatur permiten una limpieza del agua del grifo que restaura su equilibrio iónico natural, pero la pregunta es si esto nos va a ayudar en algo para demostrar su efectividad en el desarrollo de tumores.
En una carta, la Doctora Monsalve comparte que “Los primeros resultados los obtuvimos con los tumores primarios (hígado, pulmón y piel) y el resultado fue evidente nada más extraerlos del animal. Mientras que los tumores desarrollados en ratones tratados con agua Alkanatur estaban bien encapsulados, los de los ratones tratados con agua de grifo (el agua utilizada en dicho estudio era la del grifo de Madrid, antes de pasar por los filtros de la jarra Alkanatur y después de pasar por dichos filtros) eran altamente irregulares y hemorrágicos. Estas características apuntaban a que el organismo se había defendido mejor cuando tomaba agua Alkanatur, había contenido mejor el tumor primario y estaba en condiciones de prevenir mejor que las células tumorales salieran al torrente sanguíneo iniciando una metástasis” y concluye que “estamos acostumbrados a ver si tal cosa o tal otra empeora o mejora algo un poquito… Aquí no había poquitos, eran cambios muy dramáticos y claros, que evidencian la importancia del agua, de un buen agua en nuestras vidas”.
A todo esto hay que sumar el beneficio en el ahorro plástico ya que, Según la Comisión Europea, consumir menos agua embotellada en los hogares y centros, se podrían ahorrar hasta 600 millones de euros pero, sobre todo, reduciría drásticamente el uso de botellas que son una de las causas más comunes de los microplásticos como basura de mares y costas.