CONTENIDO PATROCINADO

Ventanas del Siglo XXI, modernas elegantes y al mismo tiempo eficientes

Mucho más que ventanas , el mensaje que siempre hemos querido transmitir a nuestros clientes para dar conciencia de un producto poco valorado y sin embargo un elemento cada vez más relevante en la inversión más importante de nuestras vidas , nuestra casa.

11 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde el comienzo de nuestra actividad, hace ahora 15 años, en ALUMINIOS CABEAL, siempre hemos querido ofrecer a nuestros clientes un servicio hasta ese entonces inexistente para el consumidor final, asesoramiento e información a la hora de elegir cual es la mejor ventana o la más conveniente para su vivienda. En 2004 el boom del ladrillo estaba presente en todo su esplendor, grandes obras, grandes edificios, urbanizaciones, etc. los clientes compraban sus pisos y casas sin saber en la mayoría de las ocasiones las prestaciones o calidades de elementos tan importantes como las ventanas. El ahorro energético tan buscado en el siglo XXI, en gran medida viene dado por la elección que se haya realizado para el cerramiento de nuestra vivienda, el aislamiento térmico, el aislamiento acústico, las viviendas sostenibles, el modelo passivhaus, todos estos conceptos a día de hoy ya forman parte de nuestras conversaciones a la hora de pensar en la compra o rehabilitación de nuestra vivienda.

En estos 15 años hemos vivido la evolución de este sector, desde el “necesito unas ventanas, buenas y baratas” distinguiendo únicamente entre aluminio o pvc, pasando por los más informados que exigían rotura de puente térmico en el caso del aluminio, y vidrios climalit, hasta el momento actual donde realmente se llega incluso a personalizar cada una de las ventanas, en función de la orientación, necesidades de aislamiento acústico, uso al que se destina cada estancia, y por supuesto cada vez más presente, la estética, formado parte de la decoración del entorno.

En nuestro compromiso de ofrecer siempre el mejor servicio y asesoramiento a nuestros clientes, durante estos 15 años de historia hemos intentado poner a disposición de nuestros clientes la más amplia gama de productos y siempre de las primeras marcas del mercado, CORTIZO, EXLABESA, REHAU, SAINT GOBAIN, GUARDIAN GLASS, etc. son algunos de nuestros proveedores principales a día de hoy, lo que nos permite garantizar así la calidad de nuestras ventanas.

Este hecho fue un elemento determinante a la hora de pensar en el crecimiento de la empresa, la amplitud de gama y la necesidad de mostrar productos acabados, nos obligó a buscar un nuevo emplazamiento con más metros de exposición, un lugar donde se puedan ver y tocar los diferentes productos, ver las diferencias entre una ventana de aluminio y pvc, conocer su fabricación desde el inicio, apreciar los diferentes tipos de acabados, tanto de colores como de formato, e incluso descubrir que existen otros productos que pueden encajar perfectamente con esa idea que siempre nos ronda por la cabeza y que pensábamos “esto no se fabrica o no existe en el mercado”.

Poco a poco fuimos incorporando nuevos elementos en nuestra nueva exposición, en la Vía Faraday, en el polígono del tambre, como las cortinas, estores y toldos de BANDALUX, empresa gallega líder en este tipo de productos, llegando a ser el primer Concept Gallery BANDALUX de toda Galicia, con un espacio exclusivo en el cual se pueden ver las novedades presentadas en cada momento.

Continuando en esta línea, en el año 2016 hemos conseguido también firmar un acuerdo de distribución con la marca FINSTRAL, primer fabricante europeo de ventanas, puertas y verandas de pvc. La firma de este acuerdo de distribución para Santiago y Comarca supuso un paso muy importante en nuestra empresa ya que de la mano de FINSTRAL, incorporamos ventanas de segmento premium, con las mayores prestaciones del mercado y con un diseño y elegancia acorde a la demanda del siglo XXI. Cada vez más arquitectos y diseñadores incorporan en sus proyectos ventanas FINSTRAL, se adaptan a todos los diseños modernos, minimalistas, rústicos, aportando siempre las mejores soluciones técnicas para conseguir la máxima eficiencia energética sin perder en diseño y elegancia.

FINSTRAL fue pionera en fabricar ventanas de policloruro de vinilo, hoy 50 años más tarde, una de cada dos ventanas en Europa es de PVC. Pero FINSTRAL va más allá: es el único fabricante de ventanas que utiliza en todos sus productos un núcleo de PVC incluso en ventanas con acabado de aluminio o madera.

ALUMINIOS CABEAL ha confiado en FINSTRAL por la calidad y fiabilidad de sus productos, pero sobre todo porque ofrece un tipo de ventana para cada idea, por sus perfiles delgados especialmente elegantes, por su gran selección de acabados y por la máxima protección antirrobo.

Nuestro objetivo es poder continuar con el apoyo de nuestros clientes innovando e incorporando nuevos productos acordes a las necesidades actuales y futuras comprometiéndonos con el medio ambiente mediante el uso de materiales reciclables como el aluminio y el PVC.