Vegalsa-Eroski apuesta, una vez más, por el origen y la calidad del producto local teniendo presente los beneficios que la dieta Atlántica tiene sobre la salud y el entorno gallego

Aunque la calidad de los productos gallegos nunca se ha puesto en duda, el auge de movimientos como el Real Fooding o los resultados de numerosas investigaciones que garantizan la excelente calidad de la dieta Atlántica destacan la importancia de consumir alimentos locales y de temporada. La sociedad cada vez está más preocupada con cuidar su dieta y, por tanto, su salud. Pero también con mantener una conciencia sostenible que pasa por optar por una cesta de la compra llena de productos frescos de proximidad como verduras, hortalizas, pescado y carne de origen autóctono. En esta misma línea se posiciona Vegalsa-Eroski, la compañía distribuidora de alimentos que, una vez más, pone el foco en cuidar a la población gallega a través de su estómago, al mismo tiempo que contribuye a generar un entorno más sostenible. Por eso a través de la campaña A tenda vai contigo, respaldada por proveedores de Galicia y del sello de garantía de calidad certificada Galicia Calidade, quiere enfatizar el valor del origen, calidad, tradición y sabor de la variedad de productos da terra e do mar.

En esta dinámica, representantes de más de 50 proveedores gallegos se dieron cita ayer martes, en el Hipermercado Eroski de Noia para apoyar la nueva iniciativa de puesta en valor de los productos gallegos que permanecerá activa en la red comercial de Vegalsa-Eroski en Galicia durante las próximas semanas. Esta campaña forma parte del grueso de acciones en las que se involucra la compañía para aupar el trabajo de productores gallegos (como ya ha hecho en otras ocasiones con ejemplos como el sector lácteo, cárnico, conservero o vinícola). De hecho, cada vez es mayor la implicación, pues en el 2018 Vegalsa-Eroski destinó 296 millones de euros a compras de proveedores gallegos, 20 millones más que en el 2017.

Un sector clave para Galicia

“En Vegalsa-Eroski abrimos nuestras tiendas a los productos locales producidos en el entorno cercano de cada centro, convirtiendo a nuestros proveedores y sus productos en los verdaderos protagonistas de nuestras tiendas. Porque así nos lo demandan nuestros clientes, que buscan en nuestras tiendas la mejor selección de los productos de proximidad y de temporada como base de una alimentación saludable y sostenible" afirma Jorge Eiroa, director de compras. 

Sin duda esta clase de iniciativas benefician a todas las partes implicadas. Mientras el conjunto de consumidores disfrutan gracias a las tiendas que esta compañía tiene por toda la red gallega, la apuesta decidida por los productos de calidad diferenciada es también una oportunidad para crear fidelidad, generar nuevos clientes, mejorar la experiencia de compra, incrementar ventas y comunicar valores empresariales. Además, el impacto de esta actividad comercial genera empleo indirecto en una industria clave en nuestra comunidad,la agroalimentaria, permitiéndonos contribuir como consumidores al crecimiento de nuestro entorno.