Billage, el software para mejorar la gestión de las empresas

Esta solución permite integrar en un único espacio la gestión de la facturación, los presupuestos, la relación con clientes, cobros y pagos, así como la gestión de la tesorería o ventas de un modo sencillo e intuitivo


Las empresas están apostando por las soluciones cloud para mejorar la eficiencia y gestión de sus empresas. El cloud computing, favorecido por el despliegue de soluciones TIC para toda clase de empresas, está en auge gracias a los beneficios que aporta: mayor productividad, menor coste económico y mayor versatilidad. Esos privilegios han llevado a que seis de cada diez empresas implanten este tipo de soluciones en el corazón de sus organizaciones.

En la actualidad, la tendencia consiste en adoptar soluciones TIC integradoras, que aúnen en una única plataforma diversas áreas de negocio con el objetivo de llevar la gestión integral del negocio de una forma sencilla y clara, que permitan gestionar el negocio con un único software y no con varios que, en definitiva, dificultan la tan ansiada eficiencia que toda empresa busca en su día a día.

Dentro de estas soluciones se enmarca el Programa de facturación Billage, un software concebido para mejorar la gestión de las empresas, en especial de las Pymes. En concreto, esta solución es una app web todo en uno que aglutina, integra y ofrece información en tiempo real y detallada de las tareas diarias que hacen las pequeñas empresas.

Entre estas tareas, la app de Billage integra la facturación, los presupuestos, la relación con clientes, cobros y pagos, gestión de la tesorería o ventas, entre otros departamentos cruciales para el buen funcionamiento de cualquier tipo de negocio. Es una solución sencilla e intuitiva con la que cualquier empresa puede digitalizar sus procesos de negocio y llevarlos a la nube, entrando de lleno en la denominada Industria 4.0.

La utilización de soluciones TIC como Billage supone un “trasvase” hacia empresas que basan su crecimiento en el conocimiento al contar con una solución que les permite gestionar mucho mejor sus datos, contando con un software de gestión integrado en todo el ecosistema de la nube.

Ventajas de Billage para la gestión empresarial

Entre las características que convierten a Billage en una solución única en el mercado destaca la integración. En concreto, contar con esta herramienta se evita tener que trabajar con diferentes softwares no interrelacionadas, con capacidades muy diferentes y que, en definitiva, no satisfacen las necesidades de las compañías de una forma fácil, rápida e intuitiva.

Además de la integración de los departamentos mencionados anteriormente, Billage va a dar en los próximos meses un paso más allá al estar trabajando en la integración también de los movimientos hechos con los bancos con los que trabajan las empresas, las plataformas de pago, correos electrónicos o tiendas online.

El hecho de integrar los movimientos de las cuentas bancarias y tarjetas de crédito de una empresa, que en definitiva marcan el día a día de una compañía, supone un avance muy importante para la mejor gestión, ya que elimina la complejidad de hacerlo por separado, reduce los tiempos de respuesta y minimiza errores.

Todo ello, además, con un menor coste económico, ya que la fintech Billage se utiliza por medio de un alquiler mensual y no comprando licencias de software como suele suceder con este tipo de soluciones TIC. Así, los empresarios no tienen que dedicar miles de euros de golpe a la compra de un software al poder contar con Billage en la nube por medio de un alquiler mensual de 8 euros.

 Operaciones bancarias sin salir de Billage

El futuro de Billage va a seguir apostando por la integración y por facilitar la gestión de las pymes. Por ello, la app en poco tiempo permitirá que las pymes que cuenten con esta solución de gestión puedan hacer operaciones bancarias y financieras sin salir de la aplicación. Hacer transferencias, cobros de facturas o acceso a productos de financiación del circulante en un único interface. Para ello, los responsables de esta Fintech están en contacto con diferentes entidades financieras y cerrando acuerdos con bancos para avanzar en esta dirección.

La puesta en marcha de esta nueva solución supondrá un cambio de paradigma en la gestión de las empresas, ya que el software de gestión será la plataforma y los bancos actuarán como proveedores de operaciones financieras, evitando la dispersión de la información de cobros y pagos, lo que dificulta el control de la tesorería de la empresa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Billage, el software para mejorar la gestión de las empresas