CONTENIDO PATROCINADO

Conoce los mejores barrios para alquilar tu piso en Madrid

Los precios del arrendamiento han superado el 10 por ciento de incremento en doce capitales españolas; la ciudad de Madrid está en máximos históricos al superar los 15 euros por metro cuadrado en alquileres

18 oct 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Una de las tareas más complicadas para la mayoría de las personas que viven de alquiler es cómo encontrar un buen piso y a un buen precio. Como ya se sabe, en los últimos meses se ha producido un incremento notable del alquiler, aunque desde hace años la ciudad de Madrid ya venía marcando la inercia del encarecimiento nacional: los precios del arrendamiento han superado el 10% de incremento en doce capitales españolas. Así, la ciudad de Madrid está en máximos históricos, superando los 15 euros por metro cuadrado en alquiler (de media). Tanto es así, que son muchos los interesados en comprar para arrendar en el futuro a corto o largo plazo.

Por ello, una de las opciones más certeras es hacer un estudio detenido de aquellas zonas en las que sí podríamos alquilar un apartamento sin que suponga una ruina económica. Por ejemplo, si queremos pagar un piso a bajo precio, debemos olvidarnos del mítico barrio de Chamberí: ha sido el más revalorizado en los últimos años y los precios han sufrido un repunte del 21,8%. El barrio de Usera, que era uno de los más asequibles hace un tiempo, también ha sufrido un incremento del 17,2%. No obstante, Tetuán ha sido el barrio que más se ha encarecido.

Por otro lado, entre los barrios más económicos de la capital en los últimos años se encuentran los siguientes: Villaverde y Vicálvaro, con 9,70 y 9,76 euros por metro cuadrado de media. Esto no quiere decir que estos barrios no hayan sufrido ningún repunte económico; lo han sufrido, pero de una forma bastante más moderada que otros barrios vecinos. Villaverde fue un barrio industrial entre las décadas de 1950 y 1980, pero a día de hoy, las industrias han desaparecido en su mayoría y el barrio ha ganado cierto encanto rural con los parajes y las vistas que rememoran a ese tiempo pasado. Por otra parte, Vicálvaro es un barrio caracterizado por su propia historia y su independencia: su anexión a la capital se produjo en el año 1951.

De esta manera, además de conocer un poco la situación de cada barrio, aquellos interesados en cambiar de piso también deben indagar en webs especializadas para tomar la decisión correcta. Así, los portales de los servicers inmobiliarios como, por ejemplo, Haya Real Estate, nos brindan la posibilidad de encontrar un piso de alquiler en Madrid. La web www.haya.es es un portal que alberga un gran número de oportunidades en viviendas, las cuales podemos filtrar y buscar por criterios tipo de activo, localidad, etc. De esta manera, Haya Real Estate incluye en su página web toda la información sobre cada vivienda, así como fotografías y la localización de las mismas.